Exposición en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia

Túnel A Cielo Abierto

Dónde:
Nube Gallery / Arenales, 319 / Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Cuándo:
03 ago de 2017 - 23 sep de 2017
Inauguración:
03 ago de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El artista mexicano Fernando Carabajal estará presentando en NUBE Gallery la exposición Túnel a Cielo Abierto, una muestra de instalaciones y video. Sobre la muestra: Nunca lo olvides: paseamos encima del infierno, contemplando las flores. -Czeslaw Milosz Quise conjurar una serie de relaciones en torno a la idea de Mortalidad a través del tiempo y, consecuentemente, provocar distintas clases de pausa en ese flujo tan sublime como infrahumano sobre el cual la historia de las personas se halla anudada entre sí. Porque si bien la muerte vive empatada con lo natural y sus procesos, es la temporalidad que el hombre ha conceptualizado lo que la determina, pues el personaje que experimenta la vida y que padece la muerte es, paradójicamente, aquel que pareciera otorgarles un valor desde su juicio: el hombre es el único que puede enaltecerla en un soneto y el único asesino de la naturaleza, pues no hay ningún ser ... vivo ni materia inerte que le sea inalcanzable a su voracidad intelectual o práctica. Esta muestra es un recorrido topológico a través de lugares y circunstancias, imágenes y objetos que conforman vínculos estrechos entre geografías y momentos permanentemente distantes. Propone hacer corresponsable al visitante a partir de un entramado personal de dudas al respecto, pues mi versión de arte y su ejercicio es una labor de intervalo hacia lo que quiere decirse y lo dicho, siempre más preguntas que respuestas, con distintas clases de aliento y duración. En ocasiones es una impronta que ha dilatado muchos años en conjuntarse, y en otras es un trabajo como cualquier otro, con horas de oficina y lecturas varias que derivan en una aparición formal-conceptual a manera de aprendizaje o ensayo. Si pudiésemos pasear encima del infierno contemplando las flores; si pudiésemos detenernos en los escenarios y en los actos que han desdoblado tanto la cartografía como la cosmogonía de la humanidad; si pudiésemos llevarnos un fragmento, si pudiésemos detenerlo en una imagen o que esta imagen fuera el círculo eterno del flujo del hombre sobre el mundo; si pudiésemos recuperar lo perdido, si pudiésemos habitar para siempre en un jardín sin fin, si pudiésemos aprehender, observar, razonar nuestra muerte, quizá la vida misma sería la eternidad. -Fernando Carabajal

 

 

Entrada actualizada el el 05 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones