Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Turn the page

Dónde:
Daniela Elbahara / Calle Huichapan 1, Hipódromo / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
12 jun de 2021 - 21 ago de 2021
Inauguración:
12 jun de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“Aquí estoy, de nuevo en la carretera... ahí voy, paso la página” – Bob Seger Mario Zoots y Amber Cobb normalmente colaboran como “Hardly Soft”, sin embargo, en esta ocasión se exhiben por primera vez juntos, pero individualmente. El título de la exposición “Turn the Page” es figurativo así como literal. Metafóricamente, pasar la página invita a nuevas oportunidades de cambio y crecimiento, reconociendo la situación que uno deja atrás. La exposición busca "pasar página" después de un año de cambios incalculables debido a la pandemia global, una administración política cambiante y el examen discordante del racismo sistémico dentro del tejido social de los Estados Unidos. En un sentido literal, el artista de collage Mario Zoots, crea sus composiciones usando revistas antiguas LIFE (en Español) y Arizona Highways, pasando las páginas de las publicaciones para revelar convincentes yuxtaposiciones. Examina la espiritualidad y el sentido de exploración en sus nuevas obras, buscando inspiración en ... el paisaje del suroeste. El trabajo también marca un cambio del collage en papel a la reciente exploración de Zoots con la seda. La escultora Amber Cobb invita a un nuevo capítulo en su proceso a medida que pasa de usar materiales como silicona y colchones a usar yeso, arcilla epoxi y madera. El trabajo anterior de Cobb exploró temas de la sexualidad, mientras que sus trabajos recientes consideran las expresiones del cuerpo y recuerdan la incomodidad de la adolescencia y las trivialidades de una fisicalidad cambiante. Las esculturas semi-funcionales crean un lenguaje en abstracción con 26 formas de letras, similar al idioma inglés. Dentro de esta exposición en particular, las esculturas deletrean la palabra: ROLES, cuestionando nuestras responsabilidades individuales dentro de un estado de cambio a veces inarticulado. Por sí solas, las esculturas en colores pastel emplean el humor y el juego a través de la articulación física, con obras como Little Finger y Spurts. Si bien las esculturas se destacan por sí solas como obras de arte, también son funcionales como muebles y una llamada al cuerpo como hogar. Turn the Page invita al espectador a la exploración de nuevas expresiones en un mundo cambiante, brindando la oportunidad para el cambio tanto colectivo como individual dentro del paisaje que comenzamos a pavimentar a medida que salimos de un año de transiciones turbulentas.

 

 

Entrada actualizada el el 09 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones