Exposición en Barcelona, España

TWAIN (Totally Without An Interesting Name)

Dónde:
Antigua Casa Haiku / Perill, 43 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 07 oct de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

TWAIN es un dispositivo de creación multidisciplinar que rinde homenaje al ánima de los objetos, a ciertas estéticas decadentes, al error y el azar, realzando su calidad de fuente de inspiración y reivindicándolos como herramientas creativas contemporáneas. En TWAIN lo aleatorio y lo calculado se intercalan creando una narrativa estética fragmentada e intencionalmente incompleta, navegando entre la abstracción y la figuración, coqueteandoo lo icónico, y dejando abierta la lectura a la subjetividad y la participación del público.

 

TWAIN permite encontrar la intersección entre los intereses de ambos autores, así como buscar zonas de colisión entre los diversos soportes de los que se han servido en su trayectoria, transgrediendo los límites de su trabajo individual para desarrollar proyectos más híbridos, desinhibidos y performativos. Producto de la contaminación, TWAIN se sitúa entre imágenes de cintas como ... Paris is Burning y la música de Ciccone Youth.

 

Concebida como una intervención en el espacio, la primera exposición de TWAIN se compone de ensamblajes y esculturas colapsables que conjugan materiales industriales, pintura, collage e impresiones digitales. Objetos e imágenes son apropiados y reinterpretados mediante filtros caducos y funciones tabú de photoshop, o a través de escaneados directos que constituyen naturalezas muertas. Para ello, además del material preparado con antelación, los artistas han convertido la sala durante tres semanas en su propio lugar de trabajo, haciendo de su propuesta el resultado de la acción directa con el espacio y los materiales.

 

Dicha acción será completada por los asistentes, en consonancia con el espíritu de TWAIN: conjugar lo premeditado y reflexivo con la pura intuición, basándose en la necesidad de crear desde la inmediatez y de romper con la rigidez de algunas estructuras.

 

Circulable, intervenible y cambiante, la instalación contará además con una pista sonora creada en colaboración con el músico, productor y Dj Cristian Vogel, quien estará cargo de la sesión inaugural.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Twain

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.