Exposición en Palma, Baleares, España

Two men in love walk to the sun

Dónde:
Horrach Moya / Catalunya 4 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
20 mar de 2021 - 05 jun de 2021
Inauguración:
20 mar de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En esta exposición Alicia Framis nos propone unas telas con mensajes escritos con bolígrafo Bic que a su vez se transforman en vestidos. El bolígrafo Bic supuso en su momento la democratización de la escritura con tinta pues hasta ese momento la estilográfica solo era algo asociado al mundo masculino, la aparición del boli Bic hizo que a partir de entonces hombres y mujeres pudieran también escribir desde diferentes ámbitos. En los últimos años, el trabajo de Alicia Framis se ha centrado en mensajes, prendas o herramientas portátiles que se pueden usar o exhibir para exigir igualdad para todos y, después de todo, más libertad en la sociedad urbana contemporánea. Este estudio ha dado lugar a numerosas colecciones de prendas con mensaje, introduciendo nuevas formas de manifestación para que las personas luchen por la igualdad. Los vestidos de Framis son vulnerables y nos hacen vulnerables, es como caminar con un vestido transparente. Hoy más ... que nunca necesitamos mensajes para dar nuestro punto de vista sobre lo que está sucediendo en el mundo, y para luchar por nuestro futuro y condiciones de vida en la Tierra. Framis nos invita a la acción. Los vestidos / lienzos no son solo una expresión de nuestro ser, de un momento vital de nuestra vida, sino que también son una forma de expresar que el arte debe ser una forma de socializar con los demás y ser parte de un discurso que nos concierne. Framis forma parte del grupo del Arte Relacional de los 90 donde se reivindicó el arte como parte de lo domestico, de lo cotidiano, un arte fuera de los museos para crecer con las inquietudes de la gente. Alicia Framis cuestiona las estructuras de poder social tanto en la performance como en las propuestas que hace en los campos del diseño, la arquitectura y la indumentaria. Framis dirige su trabajo a los desfavorecidos y desclasificados del mundo contemporáneo, tiene como objetivo crear nuevas formas de uso de los espacios sociales. El objetivo es hacer posible reevaluar el espacio personal y devolver la dignidad a las nuevas comunidades. Como artista, pretende cuestionar directamente el papel del creador en la sociedad y realizar intervenciones a gran escala con miras a cuestionar la ideología de los sistemas económicos y las estructuras sociales. Sus intervenciones a menudo se perciben como esculturas sociales, que combinan estética y crítica e incluyen una participación activa del visitante.

 

 

Entrada actualizada el el 24 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones