Seminario en Huesca, España

UIMP-ViSiONA 2015 "Autobiografía: narración y construcción de la subjetividad en la creación artística contemporánea"

Dónde:
Salón de actos de la Diputación de Huesca / Porches de Galicia, 4 / Huesca, España
Cuándo:
22 oct de 2015 - 24 oct de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 19-10-2015
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Ya está abierta la convocatoria de presentación de comunicaciones e inscripciones para el seminario "Autobiografía: narración y construcción de la subjetividad en la creación artística contemporánea" que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca a través del programa ViSiONA (www.visionahuesca.es) y que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2015 en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca. Este seminario pretende establecer un diálogo abierto entre las diversas perspectivas que se generan cuando las prácticas artísticas se aproximan al fenómeno de la autobiografía y los relatos personales. Un proceso de estudio y reflexión que se emprende desde la teoría, la investigación, la creación y la práctica artística, bajo el marco común del álbum y las memorias familiares. Para abordar estas cuestiones el curso ofrece una amplia variedad de aproximaciones discursivas. Así podremos revisar la biografía desde ... el relato fílmico y estudiar el álbum desde la historia, el activismo político, la literatura, la filosofía, la ilustración y los estudios visuales. El seminario persigue analizar los cambios que la sociedad digital está provocando en la construcción del yo y la transformación de los conceptos tradicionales de intimidad, recuerdo y álbum familiar. Algunos de los conferenciantes que participarán en el seminario serán el cineasta Juan Millares, el crítico de arte Juan Martín Prada, la escritora Nora Catelli, el teórico Sergio Rubira, la investigadora Paula Sibilia o el filósofo Féliz de Azúa. Este año ponemos a disposición de todos los interesados la invitación a participar en dicho seminario con la presentación de una comunicación oral de una duración máxima de 20 minutos. Las comunicaciones podrán ser proyectos artísticos, trabajos teóricos e investigaciones realizadas desde la creación artística, historia del arte, sociología, literatura, estudios culturales, teoría del arte, filosofía, antropología, etc., en tanto exploren temas relacionados con el álbum de familia, la autobiografía y cualquiera de los temas de ediciones anteriores. Autobiografía: narración y construcción de la subjetividad en la creación artística contemporánea ORGANIZA: UIMP / Diputación Provincial de Huesca LUGAR: Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca DIRIGIDO A: Investigadores, profesores, estudiantes, artistas, especialistas, profesionales y personas interesadas en la investigación de arte y fotografía.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Programa del encuentro.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación