Exposición en Madrid, España

Ultimatum a la Tierra

Dónde:
Puxagallery / Santa Teresa, 10 / Madrid, España
Cuándo:
31 may de 2019 - 27 jul de 2019
Inauguración:
30 may de 2019 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Entre el cielo y el lodo En el Festival Off de PhotoEspaña 2019 Puxagallery presenta la obra de María Moldes y su proyecto "Ultimátum a la Tierra", que ocupará nuestro espacio del 30 de mayo al 27 de julio. Se trata de una selección de fotografías realizadas en los últimos tres años en el litoral mediterráneo que se nutren de ideas e ideales acerca del concepto de Antropoceno y analizan, desde la memoria y la ironía, el impacto del ser humano sobre el entorno. Las obras se presentan en diferentes formatos sobre papel, donde la tragedia y los guiños al cine americano de ciencia ficción de los años cincuenta sirven de inspiración para enfatizar el absurdo humano y el poder devastador de la civilización actual. En un momento histórico decadente, dominado por el consumismo y la alienación social, la artista gallega desarrolla un universo propio donde quizás sea posible sobrellevar esa pesada ... carga cotidiana. Sus personajes nacen en la realidad inmediata del paisaje pero registran una nueva realidad que camina de la mano de la melancolía, lo surrealista o lo enigmático. Entre el lodo y el cielo, sus protagonistas anónimos se brindan como una suerte de alienígenas, mientras los encuadres forzados generan un lúdico posicionamiento creativo que, desde planteamientos narrativos y simbólicos, desvela otra historia posible del mundo. Esta serie estará presente también en la Sección Oficial de PhotoEspaña, dentro del proyecto "TransEurope", que comisaría Sema D'Acosta en el Centro Cultural Galileo. Los trabajos de María Moldes (Pontevedra, 1974) han tenido una importante distribución en el circuito artístico europeo y norteamericano, animados por las redes sociales y su repercusión mediática (The Guardian, Le Monde, Der Spiegel, El País, Daily Mail, El Mundo, CCN Photos, Courrier International, ABC...) donde público y crítica elogian su originalidad. En 2018 fue seleccionada en el Festival de la Joven Fotografía Europea de París y presentó Bloop en el Museo Barjola de Gijón, fruto de la Beca AlNorte, proyecto que fue el antecedente inmediato de su primera exposición individual en Madrid.

 

 
Imágenes de la Exposición
María Moldes, Ultimátum a la Tierra

Entrada actualizada el el 29 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones