Exposición en Calldetenes, Barcelona, España

Un camino con corazón

Dónde:
Abartium / Ctra. Folgueroles, Km. 4,5 - La Novíssima / Calldetenes, Barcelona, España
Cuándo:
14 sep de 2019 - 26 oct de 2019
Inauguración:
14 sep de 2019 / 18:00
Horario:
de martes a viernes de 13 a 20h y lunes de 17 a 20h. sábados concertadas.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En las salas 1, 2 y 3, Abartium abre la nueva temporada con la esperada exposición "Un camino con corazón" de la artista Nicoletta Tomas pintora e ilustradora de largo recorrido y presencia internacional, despliega en esta exposición un mapa de su propio mundo interior, desvelando paisajes oníricos e imaginarios donde destacan los valores de una humanidad armonizada con la naturaleza y su propia conciencia de ser. Recorre con maestría, color, ternura y sensibilidad los aspectos más puros del ser humano, al tiempo que invita al espectador a entrar en su propia experiencia. "La pintura ha ido creciendo en mí y yo en ella, vamos de la mano porque es un lenguaje íntimo entre mi alma y yo. Aprendo con ella. Habito el reino de la forma para dejar que hablen sentimientos profundos, espejos de mi mundo en el mundo, de fuera a dentro y de dentro a fuera. El campo ... de batalla siempre en mi interior, y la imaginación de compañera. Mis motivos pictóricos son la luz del ser humano, su fragilidad y su grandeza. Recortes del camino que uno recorre consigo mismo, con el reino Animal y la Naturaleza, en busca de las respuestas a las grandes preguntas del ser humano. No me interesa tanto una obra por cómo está ejecutada, sino por su capacidad de nutrir a quien la mira, de hablar directamente al corazón de las personas ". Nicoletta Thomas "Espectacularidad, potencia colorista, mágica distribución de escenarios presentidos, realismo bellamente idealizado... grandeza; definiciones, en definitiva, que sirven para intentar explicar una obra apasionante y llena de sutileza en continente y contenido. (...) La artista ilustra un viaje maravilloso por parajes habitados por la más bella y fascinante historia de vida y color. un mágico animalario que presenta especies ensaladas de sutileza dibujada y de pintura sublimada. y es que los elementos de la obra de Nicoletta están conformados por una especialísima pátina que seduce. La artista recrea un universo paralelo, surreal y misterioso; un escenario extraído desde los horizontes abisales de la mente, allí donde sólo habita lo presentido, lo imaginado, lo mediato y está poblado por personajes que han perdido la prosaica existencia y parecen sobrevivir en un mundo de sensaciones felices." Bernardo Colomo, crítico de arte e historiador de arte.

 

 
Imágenes de la Exposición
Nicoletta Tomas — Cortesía de Abartium galería de arte

Entrada actualizada el el 25 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones