Exposición en Lima, Perú

Un cierto Panorama (Reciente fotografía de autor en España)

Dónde:
Centro Cultural de España - CCE Lima / Natalio Sanchez 181, Santa Beatriz, altura cuadra 6 de la Av. Arequipa, / Lima, Perú
Cuándo:
20 jul de 2018 - 30 sep de 2018
Inauguración:
20 jul de 2018
Horario:
De martes a domingo, de 12:00 a 22:00 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
00 511 330 0412
Correo electrónico:
cultura.cc.lima@aecid.es
Descripción de la Exposición
Lo más sobresaliente de la fotografía novel realizada en España, sobre todo en la última década, podrá apreciarse en la exposición Un cierto panorama (reciente fotografía de autor en España) que el CCE inaugura como parte de las actividades de España en la FIL Lima 2018, y que ha sido promovida por la Comunidad de Madrid con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Comisariada por el fotógrafo, profesor e investigador español Jesús Micó, quien participará en la apertura de la muestra, Un cierto panorama… pretende aunar –por un lado– espectacularidad y atractivo visuales y –por otro– un evidente rigor académico y teórico. Ha sido un intenso y prolongado estudio de dos años completos con una doble formalización física final: la puesta en sala que pueden ver (adaptada ahora a los espacios del CCE) y la publicación del completo y extenso libro que acompaña a la ... exposición (publicación que es parte nuclear de la propuesta). La exposición es una propuesta abierta, heterogénea, plural. Mostrando y profundizando en la obra de 56 artistas, permite al espectador navegar por la rica variedad de concepciones que ayudan a definir a la actual fotografía de creación española: tanto desde el ámbito estético (con la multiplicidad de formatos, lenguajes, estilos y recursos dispositivos, incluidos los fotolibros) como en cuestiones temáticas (multitud de historias e inquietudes que caracterizan a esta generación de autores/as). Se trata de una propuesta que evidencia el saludable desarrollo y el reconocimiento creciente que, dentro y fuera del país, está experimentando la nueva fotografía española. De hecho, luego de su muy exitoso estreno el año pasado en la sala Canal de Isabel II (Comunidad de Madrid), Un cierto panorama… fue calificada por la crítica como una exposición de referencia para “identificar de manera definitiva a toda esa espléndida generación de artistas de la nueva fotografía española”.

 

 
Imágenes de la Exposición
EVERYBODY-Bego_Antón-Un_Cierto_Panorama (2)

Entrada actualizada el el 27 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones