Descripción de la Exposición
Elvira Fustero tiene entrelazadas la consistencia artística con la personal. Y esto hace de ella una artista, sin más. Su obra es fuerte y poética. Recia y suave. Brisa y huracán. Si tuviéramos que definirlo con un viento no habría duda en que este es el cierzo.
Su vida, su personalidad y su obra proceden de un encuentro. El de la razón y el de la poética. Como la tierra en la que nació, su pintura está sedienta, por eso absorbe el sentimiento de manera rapida y total. Es como un grito sereno como los colores negros que salican las ocres tierras que también dan cromatismo a sus lienzos.
Pero junto a su debilidad por la naturaleza pura, origen que guía su creación pictórica, Fustero siente también fascinación por las realizaciones humanas. Por eso sus esculturas muestran la necesidad de complementar el avance racheados de color de sus cuadros, con construcciones más racionalistas, realizadas con materiales fríos, pero que a pesar de todo no pueden substraerse a la calidez lúdica. Sus pequeñas obras escultóricas son como cuentos junto al fuego en una noche elada. O como la sombra de un chamizo en un tórrido medíodia. Son pequeñas fantasias que nos ayudan a no perder la confianza en la vida.
Jaime Vidal- extracto
Exposiciones:
Zaragoza, Barcelona, Terrassa, L´Hospitalet, Bremen, Lleida, Centelles, Vilanova i la Geltru, Mataró, San Francisco, San Cugat, Bilbao, Boston, Pollença, Madrid, Manressa, Vilassar de Mar, Gerona, Mallorca, Cabrera de Mar, Montornés del Vallés, Colonia, Utrech, Rotterdam, Munic, Taipei, Frankfurt, Sttutgart, Finlandia, Praga, Barga, Hungría, Ginebra, Pamplona, Uberssenn, Strasburg, Andorra, Linköping, Valencia, Dristiandad, Göteborg, Cadaques, Oslo, San Sebastian, Hamburg, Bremen.
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España