Exposición en Guanajuato, México

Un sendero a lo absoluto

Dónde:
Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) / Manuel Doblado #1 / Guanajuato, México
Cuándo:
10 jun de 2022 - 10 ago de 2022
Inauguración:
10 jun de 2022 / 19:00
Horario:
martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingo de 12:00 a 18:00 horas, lunes cerrado
Precio:
30 pesos mexicanos
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Desde su niñez, la artista chileno-española Lorena Barros, se ha caracterizado por poseer ese tipo de sensibilidad consiente, capaz de llevar al plano creativo todo lo que el mundo le ha puesto enfrente. El arte, como acto creativo, ha formado parte esencial de su vida: “Desde niña dibujando, pintando, escribiendo, inventando y contando cuentos, no concibo la vida sin pasar por las miradas de la pintura y la escritura; Pensar, cuestionarse, elaborar, opinar, escribir y pintar, en ese orden, así veo la vida.” La pintura abstracta es el mejor medio para expresar emociones, por lo que ha sido el vehículo que más le ha permitido expresar su mundo interior, experimentar con sus colores, volúmenes, texturas y materiales le permiten crear mundos en sí mismos. Su estilo pictórico, si se pudiera encasillar, transita entre la fusión de lo pictórico con lo escultórico, con un lenguaje que resuma libertad y vehemencia en ... su realización. En su pintura es capaz de desdoblar la esencia de las cosas para encontrar el lenguaje universal y secreto que comunica a toda la naturaleza y el cosmos. Admiradora acérrima del expresionismo alemán, especialmente del movimiento Der Blaue Reiter (El jinete azul) fundado por Kandinsky y Franz Marc en el siglo pasado, así como del lenguaje pictórica de Joan Miró y de Yayoi Kusama, busca adoptar un modo propio de captar la esencia espiritual de la realidad. Su obra aborda el placer a través de las huellas, las cicatrices y los vacíos que la vida nos da, temas que le apasionan y de los cuales se ha conformado esta exposición. Con una treintena de ejemplos asombrosos, algunos realizados expresamente para esta ocasión, seremos testigos de un ámbito donde la naturaleza del color, en armonía con el volumen, dan muestra de su mundo interior lleno de ideas, pensamientos y emociones que traduce magistralmente en color y forma. Álvaro Gómez Gómez Mayo 2022

 

 

Entrada actualizada el el 08 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones