Exposición en Badajoz, España

Un Universo Pequeño

Dónde:
Ángeles Baños / Plaza de los Alféreces, 11 / Badajoz, España
Cuándo:
27 mar de 2015 - 20 may de 2015
Inauguración:
27 mar de 2015 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"Un Universo Pequeño" es la primera exposición de Antonio M. Xoubanova, Madrid 1977, en la Galería Ángeles Baños. En este proyecto el artista representa y condensa su propio imaginario del universo en 1,5 segundos y 10 metros lineales de calle. El proyecto es un largometraje de 1,5 segundos formado por imágenes y secuencias referenciando el principio de las cosas, la tecnología, la religión, el universo, la calle, el amor, la materia y sus distintas formas, lo más básico de la condición humana, la contemporaneidad, la publicidad y el final de la existencia. En el trabajo las imágenes representan un espacio en función del tiempo que contienen. Una imagen realizada a 1/40 seg. de velocidad de obturación, es físicamente 10 veces más grande que otra disparada a 1/400 seg. El proyecto es por lo tanto es un intento de materializar algo tan mínimo, abstracto y complejo como 1,5 segundos de existencia, un pedacito ... de materia o un espacio pequeño. Si el universo se define como la suma de la totalidad de materia, tiempo y espacio, este trabajo de "fotografía de calle" es el intento de abordar un universo controlado y los elementos que lo contienen, aunque al final se revelen como infinitamente complejos y incontrolables. Antonio M. Xoubanova estudia fotografía en la escuela de arte nº 10 de Madrid. Al terminar su formación crea en 2003 el colectivo Blank Paper junto a otros fotógrafos con los que comparte inquietudes. Desde 2005 empieza a publicar conr regularidad en diferentes revistas como GEO, Herald Tribune, New York Times, DAZED, PDN, BJP, El Se¬manal, Yo Dona, El Mundo, etc..., mientras compagina estos trabajos como profesor en Blank Paper Escuela y con proyectos personales como "M-30" y "Casa de Campo"; este último es publicado en 2013 por MACK y expuesto en la Brachfeld Gallery Gallerie de París y en Centro Centro, Madrid. Ese mismo año participa junto con otros fotografos españoles en "Regard sur la nouvelle escene photographique espagnol" en Le Bal, París. En 2014 expone "GIGANTE" junto a Aleix Plademunt dentro del ciclo "1+1=12" en el Instituto Francés de Madrid, y su trabajo "Casa de Campo2 en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao y en Fotocolectania de Barcelona. Actualmente participa en la exposi¬ción "Photography Now! Vol. 2-Spanish New Horoizon" en Ima Concept Store de Tokyo.

 

 

Entrada actualizada el el 24 mar de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones