Ciclo de cine en Madrid, España

Una cierta predilección por las cosas fuera de lo común

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
26 may de 2021 - 14 jun de 2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El Museo Reina Sofía y Documenta Madrid, festival internacional de cine impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, presentan una retrospectiva dedicada a Luke Fowler (Glasgow, 1978) bajo el título Una cierta predilección por las cosas fuera de lo común y comisariada por James Lattimer. Destacado artista, cineasta y músico británico, y nominado al Premio Turner en 2012, la obra de Fowler explora la relación entre sujeto y archivo, entre memoria e historia, a través de las posibilidades del cine experimental. Una de las descripciones más certeras del trabajo de Fowler probablemente sea la que apunta a su forma de retratar, ajena a cualquier convención. En sus películas, situadas en la frontera entre el documental y el cine experimental, conocemos las experiencias de sujetos heterodoxos a través de fragmentos audiovisuales de sus vidas, así como de un entorno material y paisajístico cuidadosamente rodado y editado en un rutilante 16 mm con un ... ritmo trepidante. El ciclo incluye el estreno en España del último trabajo de Fowler, Patrick que será la inauguración del festival en Cineteca Madrid el 26 de mayo a las 19.30h. Un retrato luminoso de Patrick Cowley, pionero de la música electrónica en San Francisco que murió de SIDA en 1982. La proyección de la inauguración irá acompañada de una conferencia performativa que desarrollará el clima emocional de San Francisco a finales de los 80, a cargo del músico Jorge Socarras y el propio Luke Fowler. De la misma manera, las sesiones que tendrán lugar en el Reina Sofía los días 28 y 29 de mayo contarán también con la presencia de Luke Fowler y James Lattimer, comisario del ciclo, que realizarán una presentación de las películas y mantendrán un coloquio posterior con los asistentes.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación