Exposición en Madrid, España

Una Expedición Siciliana

Dónde:
Embajada de Colombia en Madrid / Paseo General Martínez Campos, 48 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 28 feb de 2020
Inauguración:
28 feb de 2020 / 11:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
ALBERTO BARAYA. Bogotá, 1936. Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, con una Maestría en Estética y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid y una especialización en multimedia de la Universidad Complutense de Madrid. A través de fotografía, video e instalación genera discursos de reivindicación cultural. En 2015 formó parte del proyecto expositivo Naturaleza Nominal, comisariado por Jaime Cerón y presentado en Centro de Arte 2 de Mayo de Madrid, en el que se aportaba una reflexión sobre la manera en que se define la naturaleza en la representación cultural contemporánea, supeditada muchas veces a intereses dominantes de índole política, social o económica. La obra de Baraya ha sido exhibida por todo el mundo en diversas exposiciones individuales y colectivas. Cabe destacar las muestras presentadas en el Centro Conde Duque de Madrid (Tejedores de agua, 2015), el Centro Cultural de São Paulo (Proyecto Ideal #2, 2015), el ... Centro Cultural BUDA de Kortrijk, Bélgica (The green light District, 2014) o la exposición “Naturalism/Artificiality: Expeditions and Research of the Herbarium of Artificial Plants” presentada en el 2013 en The Patricia & Phillip Frost Art Museum de la Universidad Internacional de Florida. En Una Expedición Siciliana, el nombre de su exposición, se asiste a la construcción de un herbario personal concebido a partir de plantas falsas, elaboradas industria artesanalmente en plástico, tela, papel, cerámica y alambre, que son recolectadas y documentadas por el artista. Cada hallazgo es sometido al análisis de Baraya en forma de lámina botánica tradicional, en la que se incluyen descripciones, dibujos, fotografías, collages que registran el procedimiento de trabajo al tiempo que documentan los datos de la recolección –lugar, fecha, recolector- y los usos de las plantas artificiales en diferentes situaciones y contextos.

 

 

Entrada actualizada el el 25 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones