Exposición en Barcelona, España

Una foto y una educación para la vida

Dónde:
Principal Art / Rambla Catalunya, 49-51 - Principal 2ª / Barcelona, España
Cuándo:
08 may de 2013 - 28 may de 2013
Inauguración:
08 may de 2013
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Exposición y venta benéfica de fotografía para la nueva escuela Waldorf-Steiner El Til·ler. Subasta: 9 de mayo a las 20:30 h.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El próximo 9 de Mayo la prestigiosa galería Principal Art de Barcelona inaugura una exposición que reúne el trabajo de importantes nombres de la fotografía española contemporánea. Un viaje a través de la creatividad en el que se podrá disfrutar del trabajo de nombres como Antoni Bernard, Txema Yeste, Sergi Pons, Joan Tomas, Bèla Adler y Salvador Fresneda, Gregori Civera, Cesar Lucadamo, Anna Malagrida y Mathieu Pernot, Jai Lennard y Victoria Campillo entre otros profesionales de las cámaras.

 

El proyecto promovido por los fotógrafos Cesar Lucadamo y Bèla Adler y el comisario Victor Cortina cuenta con Vanessa Lorenzo, Veronica Blume y Edita Vilkeviciute como madrinas. La iniciativa nace con el objetivo de hacer realidad la ampliación de la escuela ... Waldorf El Til.ler de Bellaterra que desde 2005 cubre las etapas de escuela infantil y educación primaria. Por ello los trabajos expuestos durante la muestra podrán adquirirse para recaudar fondos con los que apoyar la construcción del nuevo edifico en el que los más de 170 niños que asisten en la actualidad al centro Waldorf de Bellaterra puedan continuar su aprendizaje en los ciclos de secundaria y bachillerato. Poder asi homologarlo y dar los pasos para convertirla en una escuela pública y que más niños tengan la posibilidad de educarse en esta maravillosa pedagogía. Por otra parte en el nuevo edificio, dotado de mayor espacio podrá tener cabida la cada vez mayor demanda de familias interesadas en que sus hijos asistan al centro.

 

El método pedagógico Waldorf fue fundado por el filósofo alemán Rudolf Steiner en los inicios del siglo XX. Se basa en sus estudios sobre el ser humano desde el punto de vista físico, psicológico y espiritual. Las escuelas Waldorf están reconocidas a nivel mundial por desarrollar en los niños sus capacidades latentes, de manera que en la edad adulta sean capaces de tener iniciativa y buscar soluciones creativas a los retos de la sociedad que les rodea. Su filosofía vuelca su interés en formar personas saludables física y emocionalmente con una pedagogía enfocada en cultivar la esencia única e irrepetible que cada individuo lleva en su interior.

 

Las escuelas Waldorf aparecen en los inicios del s. XX y en la actualidad existen más de 2000 centros de educación primaria, secundaria y bachillerato y más de 1.900 escuelas de educación infantil en 90 países de todo el mundo.

 

En España Waldorf llega una vez instaurada la democracia y en la actualidad cuenta con una veintena de centros.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Una foto y una educación para la vida

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones