Exposición en Santa Fe, Argentina

Una muestra para estatuas

Dónde:
Estudiog / Gal. Dominicis - Catamarca 1427 locales 12-24, 2000 / Santa Fe, Argentina
Cuándo:
Desde 27 ago de 2021
Inauguración:
27 ago de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Este viernes 27 de Marzo agosto inaugura “Una muestra para estatuas”, una exhibición del artista Leandro Yadanza en la galería eSTUDIOG de Rosario. “Las familias de cuadros, los grupos de cuadros que van abrazados o duermen uno encima de otro, son una de las últimas formas que Leandro Yadanza encontró para el monocromo”, escribe Claudio Iglesias en el texto curatorial. La muestra está conformada por un conjunto de obras que abordan el espacio y el volumen en la pintura: ayudadas por su esqueleto, su soporte (bastidor) y por estrategias de acumulación, a quedarse paradas en un pedestal, independientes del muro que habitualmente suele sostenerlas. Ese mismo día, desde las 16 horas, inaugura también la #EspacioVidriera con producciones de YOKU de Floriana Chinellato y Renata Berta. “Una muestra para estatuas” podrá visitarse en eSTUDIOG (Galería Dominicis, Catamarca 1427) desde el viernes 27 de agosto de lunes a viernes de 15 a 19 horas con ... cita previa, respetando los protocolos de bioseguridad: uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social. SOBRE EL ARTISTA: Leandro Yadanza nació en Rosario en el año 1975. Cursó la carrera de Bellas Artes de la facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Durante 2006 y 2007 ha realizado clínica de obra El Levante con Mauro Machado, Graciela Carnevalle, Luján Castellani y Lorena Cardona. En 2006 participó de un intercambio con el Taller de Lectura de Obra Casa 13 en Córdoba coordinado por Lucas Di Pascuale y Juan Der Hairabedián. Obtuvo una mención en el Segundo Concurso Nacional de Artes Plásticas Premio Platt 2007 con la obra “De cómo convivir con las cosas”. En 2008 concurrió a una clínica realizada por Eugenio Ampudia en el Centro Cultural Parque de España, en Rosario y participó del premio arteBa Petrobrás 2008. Vive y trabaja en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

 

 

Entrada actualizada el el 23 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones