Exposición en Gijón, Asturias, España

Una tierra leve

Dónde:
Cornión / La Merced, 45 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
23 nov de 2019 - 04 ene de 2020
Inauguración:
23 nov de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Al mirar un árbol, una montaña, una calle o una cara con atención, vamos a reconocer fragmentos con los que construimos el paisaje en el que vivimos. Las fotografías son representaciones de esos paisajes. Un diario visual donde anotar reflexiones, consultas y dejar el recuerdo de las certezas y las dudas que encuentran en el camino. No nos damos cuenta de que pueden hacernos imaginar. El segundo grupo de imágenes está formado por fotografías realizadas en Japón en otoño de 2017. Además de la naturaleza también encontramos escenas urbanas donde se da protagonismo a sus habitantes. Esta exposición se compone de dos grupos de imágenes diferenciados, aunque con muchas cosas en común. En primer lugar, encontramos fotografías tomadas en la naturaleza. No intente mostrar grandes paisajes ni lugares icónicos, sino rincones y detalles que muchas veces podemos tener cerca, pero que rara vez observamos con paciencia. Si la primera serie tiene como ... objetivo la contemplación, la segunda pretende contar historias, que no represente la realidad tal cual es, si no como el autor la imaginación. Aunque un fotógrafo recoja imágenes de temas y lugares dispares, estas siempre terminan participando de un discurso común unificado por su propia subjetividad. Hacemos fotografías para compartir las cosas que son muy complicadas de explicar con palabras y dejamos que la cámara transforme lo que tiene delante, ya que el objetivo no es copiar a la naturaleza, sino producir nuestra propia versión de la misma. Nicolás Cancio Tuilla (Asturias), 1984. Joven autor centrado en dos tipos de fotografía, por una parte de paisaje, donde busca imágenes reflexivas e intimistas, y por otra del espacio donde la fotografía documental y creativa se entremezclan. Especialista en el trabajo de laboratorio químico en blanco y negro, produce su obra según las técnicas fotográficas tradicionales, ya que además posee amplios conocimientos de los procesos fotográficos del siglo XIX. Cofundador y editor de Materia Editorial, joven proyecto editorial dedicado a los libros de fotografía y de arte que publica trabajos tanto de talentos emergentes como de autores de largo recorrido.

 

 
Imágenes de la Exposición
Nicolás Cancio — Cortesía de la Galería Cornión

Entrada actualizada el el 18 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones