Exposición en Madrid, España

Una verdad sospechosa

Dónde:
IFEMA Madrid / Avenida del Partenón, 5 / Madrid, España
Cuándo:
18 oct de 2018 - 21 oct de 2018
Inauguración:
18 oct de 2018
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Una verdad sospechosa es un proyecto inédito para Estampa. A través del trabajo de nueve artistas, cuestiona los mecanismos que producen la verdad desde el lenguaje audiovisual, que se ha consolidado en nuestro siglo como un medio de comunicación privilegiado que ha estandarizado una gramática propia, con sus mecanismos y convenciones para transmitir mensajes. Los films que se muestran en este proyecto, alteran la sintaxis audiovisual para producir alternativas o líneas de fuga que problematicen aquellos discursos legitimados o inducidos. Una verdad sospechosa imagina una sociedad que se emancipa de la idea tradicional de verdad, que hacía corresponder ideas con hechos concretos, y experimenta mecanismos que revelan verdades desde la experiencia y la interpretación. Nuestra subjetividad; se ve resignificada cada vez que interpretamos una imagen en un mundo que percibimos cambiante a través de las múltiples experiencias que nos ofrece Los films se muestran en loop durante la duración de ... la feria. Participan: Filipa César (PT) con Louis Henderson (UK), El Colectivo los ingrávidos (MEX), Eli Cortiñas (ESP), Pauline Curnier Jardin (FRA), Nazli Dincel (TUR), Tatiana Fuentes Sadowski (PE), Sophie Mallet (UK), Jean-Gabriel Périot (FRA). Curadoría: Violeta Janeiro PROGRAMA DE ENCUENTROS La exposición audiovisual se complementa con un programa de encuentros, que son un proyecto artístico en si mismo. Consiste en tres mesas redondas que construyen el discurso desde lo sensible. La voz la tienen los artistas para problematizar los mecanismos que articulan la verdad desde la performatividad. Eulália Valldosera / Sábado 20, 13 horas Su práctica se enraíza en el misticismo para explorar canales de encuentro y comunicación con otros seres y fuerzas de la naturaleza a través de los sentidos, la intuición o el inconsciente. Su trabajo desde la esfera de lo espiritual, abre nuevos sentidos en la práctica creativa hasta transformar lo sensible en algo perceptible. Hablaremos de sus derivas por la arqueología psíquica, y como el cambio de paradigmas en nuestra forma de relacionarnos con el entorno nos lleva a vincular ecología y psique. Marla Jacarilla / Domingo 21, 13 horas Artista visual, escritora y crítica cinematográfica. Primero fue el muro, después la piedra es una performance hablada, en la que a través del discurso basado en imágenes proyectadas, urdirá una nueva ficción que se desprende del ciclo de Una verdad sospechosa, para crear el extrañamiento y la contradicción en el espectador con recursos como el enredo, la dialéctica o la contradicción. Mesa redonda con artistas y el público para compartir referencias y estrategias para crear juntas una verdadera ficción/ Domingo 21, 16 horas. De la mano de algunos artistas que participan en la muestra y con el público asistente, se produce el intercambio de perspectivas, aprendizajes y tácticas para una recreación en la verdad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Colectivo Los ingrávidos. Coyolxauhqui, 2016

Entrada actualizada el el 21 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones