Exposición en A Coruña, España

Universo 2

Dónde:
Moret Art Espacio [ESPACIO CERRADO] / Olmos, 12 - 1º B / A Coruña, España
Cuándo:
30 jun de 2016 - 31 ago de 2016
Inauguración:
30 jun de 2016 / 20:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20.30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Teléfonos:
981927376|607794056
Correo electrónico:
moretart@moretart.com
Descripción de la Exposición
En esta muestra podemos descubrir el particular y prolífico momento creativo que vive Toya, en el cual las emociones y sentimientos así como las pasiones juegan, al igual que en toda su trayectoria artística, un papel fundamental, pero sin olvidar el contexto y la sociedad compleja en la que estamos inmersos hoy en día. En las piezas que conforman esta exposición reconocemos formas diversas que constituyen lugares comunes en su trayectoria, como las siluetas negras impersonales y a la vez en movimiento, las pajaritas, los elementos naturales, los animales…Pero en esta ocasión Toya se aproxima en los acrílicos sobre tabla a un universo mucho más abstracto, algo que resulta significativo y destacable respecto a su obra anterior. Todo realizado desde la coherencia, logrando una estética muy personal, que hace que sus obras sean perfectamente identificables y reconocibles, algo muy complejo de alcanzar y a lo que aspira todo artista. A través ... de su característico onirismo con un punto naif y la fuerte explosión lúdica de color tan importante en su universo plástico, la artista nos invita a soñar despiertos y a adentrarnos en mundos alejados de la realidad donde todo es posible y lo complejo parece transformarse en fácil o fortuito. La técnica constituye un pilar fundamental de las obras, pues resulta sorprendente el acabado brillante que imprime la resina en los acrílicos así como la novedad de materiales con los que trabaja, como el metacrilato, el cartón y el alambre que componen sus collages. Toya García Senra (Vigo, 1955) se ha formado en la renombrada Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Además de trabajar con destacadas galerías gallegas ha expuesto su obra en espacios internacionales como The Brick Lane Gallery en Londres, en el Banco de Austria en Viena o en el Artist´s Open Studios Armony Arts Week en Nueva York. Su obra forma parte de prestigiosas instituciones públicas y privadas, y recientemente ha realizado una intervención para el impresionante establecimiento Primark Gran Vía en Madrid, dentro de un ambicioso proyecto en el que participaron otros destacados artistas nacionales seleccionados por la consultora internacional de moda O´ Shea & Moro.

 

 
Imágenes de la Exposición
Expo 2

Entrada actualizada el el 29 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones