Exposición en Buenos Aires, Argentina

Untitled

Dónde:
Praxis International Art - Buenos Aires / Arenales, 1311 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
06 nov de 2015 - 30 dic de 2015
Inauguración:
06 nov de 2015
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La obra de Esteban Pastorino aborda la relación entre la fotografía y sus principales registros: tiempo y espacio. Por medio de modificaciones óptico-mecánicas del dispositivo fotográfico, el autor altera los códigos que rigen la representación fotográfica del tiempo creando una imagen que, si bien mantiene el vínculo fisicoquímico con el referente, se aparta de la percepción natural. De esta manera, Pastorino define los resultados estéticos mediante un proceso de producción que es técnicamente preciso pero que a su vez incorpora las variables incontrolables del entorno urbano fotografiado, distanciándose así de la práctica fotográfica en la cual la "mirada del fotógrafo" tiene un rol protagónico en la creación de imágenes. Esteban Pastorino (Buenos Aires, 1972) estudio ingeniería mecánica en la Universidad de Buenos Aires, realizó talleres con Juan Travnik y Fabiana Barreda, y residencias en la Rijksakademie van Beeldende Kunsten, Ámsterdam y en Casa de Velázquez, Madrid. Ha expuesto en forma ... individual distintos países de América y Europa. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran el premio del fotógrafo del año 2001 (A.A.C.A.), Premio Leonardo a la Fotografía, Premio Fundación Konex y las becas UNESCO, Fundación Antorchas y Fondo Nacional de las Artes. Sus obras se encuentran en las colecciones del Museo nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Museo E. Caraffa, Museum of Fine Arts, Houston; El Museo del Barrio, N.Y., Kiyosato Museum of Photographic Arts, Japon; Museun of Fine Arts, Boston, entre otras; y se encuentran reproducidas en Vitamin PH (Phaidon Press), Why It Does Not Have To Be In Focus (Thames & Hudson) y Aperture magazine. Ha dictado talleres y conferencias en la Facultad de Piscología (UBA), Yale University, Wellesley College, University of North Texas, Dartmouth College y Master PhotoEspaña.

 

 

Entrada actualizada el el 07 ene de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones