Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Urbanohistorias

Dónde:
Traeger & Pinto / Colima 179, Colonia Roma / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 21 oct de 2015
Inauguración:
21 oct de 2015 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Agustín Castro Artista Visual con más de 30 años de trayectoria egresado de la “Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda”, con 37 Exposiciones Individuales y más de 100 exposiciones colectivas tanto en México como en el extranjero. Nació en la Ciudad de México en 1958, actualmente es Miembro Artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte, entre sus logros se encuentran el Premio de Adquisición de Pintura en el Salón Nacional de Artes Plásticas sección Pintura, Becario de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Programa de Intercambio de Residencias en el Extranjero, Mención Honorífica en la Sexta Bienal Rufino Tamayo, invitado a las tres selecciones de Premio Marco Monterrey, Premiado en la Bienal Pascual de Pintura, Mención Honorífica en el Salón Nacional de Pintura sección Dibujo y ha participado en más de cien subastas y donaciones. Agustín Castro se encuentra en colecciones privadas y en ... museos como el Museo de Arte Moderno, Museo Carrillo Gil, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Museo del Arzobispado, Colección Andrés Blastein entre otras, además de diversas publicaciones entre libros y catálogos. Su trabajo podría ubicarse dentro del neoexpresionismo figurativo destacado por su dominio del dibujo y de la técnica pictórica rica en su composición y argumentación de sus temas que van de lo alegórico a lo neofigurativo. Agustín Portillo. Artista visual que nace en la ciudad de México en 1960, cuenta en su haber con más de 30 exposiciones individuales y varias colectivas en México y el extranjero, obtiene en 1988 la beca “Fund for Artist Colonies”, Mid-America Arts Alliance, E.U.A. y en 1994 la beca”Artistic Resident Exchange Program” - México/Estados Unidos/Canadá, Fondo para la Cultura y las Artes. Su obra pertenece a colecciones públicas como: Koehnline Museum of Art, Oakton Community College, Des Plaines, Illinois., Elmhurst Art Museum, Elmhurst, Illinois., National Museum of Mexican Art, Chicago, Illinois., The David and Alfred Smart Museum of Art, The University of Chicago, Chicago, Illinois., CU Art Museum, The University of Colorado, Boulder, Colorado, The Susquehanna Art Museum, Harrisburg, Pennsylvania., San Antonio Museum of Art, San Antonio, Texas, National Hispanic Cultural Center Art Museum, Albuquerque, New Mexico, University of New Mexico Art Museum, Albuquerque, New Mexico, Georgia Museum of Art, Georgia, Museo de Arte Contemporaneo de Monterrey, México y el Museo de Arte Moderno, México D.F. entre otras. La crítica de arte Blanca González apuntó en su artículo del libro “AMERICA - MEXICO, AGUSTIN PORTILLO” lo siguiente: “Atrevido en la conjugación del realismo crítico con el formalista, Portillo ha producido una poética retinal que, a través de la sátira, la ironía y la seriedad, se sitúa en el límite entre la denuncia, el humor y la comprensión dolida de la realidad.”

 

 

Entrada actualizada el el 23 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones