Premio en Madrid, España

V Premio Audemars Piguet a la producción de una obra de arte

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
15.000 euros
Edición:
V
Cuándo:
01 oct de 2016 - 03 nov de 2016
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 03-11-2016
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Correo electrónico:
secretariadearco@ifema.es
Descripción del Premio
La artista Elena Bajo ha resultado ganadora del V Premio Audemars Piguet a la producción de una obra de arte en ARCOmadrid 2017. Su trabajo, All Tangled Up in a Fading Star, es un proyecto conjunto presentado por García Galería –Madrid- y ANNEX 14 –Zurich-, y será expuesto en la Sala Vip de la Feria, dentro del espacio Audemars Piguet, durante su celebración del 22 al 26 de febrero. El jurado, formado por Borja Baselga, director de la Fundación Banco Santander; Rosina Gómez Baeza, Factoría Cultural (Matadero Madrid); Lorena Martínez de Corral, comisaria independiente; Manuel Segade, director del CA2M; Juan Várez, coleccionista y consejero delegado de Christie’s; Winka Angelrath, directora de Exposiciones de Audemars Piguet; Eloy Martínez de la Pera, asesor de arte de Audemars Piguet Iberia; Carmen Sáenz, Country General Manager de Audemars Piguet Iberia; y Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, ha destacado también la calidad de los 33 ... proyectos presentados por galerías y artistas del mundo. El premio, dotado con un valor de 15.000 euros para la producción de la obra, ha recaído en esta ocasión en el proyecto All Tangled Up in a Fading Star, de la artista madrileña Elena Bajo. Elena Bajo Elena Bajo (Madrid, 1976) vive y trabaja entre Berlín y Los Ángeles. Sus obras son conceptuales y se basan en la investigación. Su práctica artística toma como punto de partida el propio proceso de producción de la obra y el espacio de trabajo o de exhibición usado como un laboratorio. Su producción se extiende a la pintura, escultura, instalación o performance. Utiliza o construye fundamentalmente materiales encontrados ya sea en su entorno diario y personal como en el de los lugares de trabajo con los que se relaciona: su propio estudio, las salas donde expone o la escuela de arte. Ha participado en la creación del colectivo de Los Angeles D’CLUB (Divestment Club), dedicado a actividades de lucha contra el cambio climático y contra el uso de combustibles fósiles. MA in Fine Arts por la Central Saint Martins School of Art de Londres en 2005 obtuvo también MA en Arquitectura por la ESARQ de Barcelona en 2002. Lectora en el Goldsmith’s College de Londres; Rhode Island School of Design, RISD, Providence y Sheffield Hallam University, Sheffield; Saas-Fee Summer Institute of Art en Berlin. Recientemente ha expuesto en la Kunsthalle Sao Paulo, Brasil y participado en exposiciones colectivas como la Mardin Biennial de Turquía, o en la Kunsthal Charlottenborg en Copenhague.

 

 

Entrada actualizada el el 09 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios