¿Tienes OBRAS nuevas? ¡PUBLÍCALAS! ¡Podrán entrar en nuestra selección semanal!

Hasta once premios fallados en ARCOmadrid 2017

El premio con mayor dotación, el Premio de la CAM para Jóvenes Artistas, ha sido concedido a la española Julia Spínola y al jordano Lawrence Abu Hamdan. Otro galardonado ha sido el colombiano Iván Argote con el Premio illy SustainArt.

El buen momento de la feria se traduce en la convocatoria de hasta tres nuevos premios: el I Premio Catalina D'Anglade, el I Premio Art Situacions y el I Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente.

ARTEINFORMADO
Julia Spínola y Lawrence Abu Hamdan. Premio ARCO CAM para Jóvenes Artistas
Julia Spínola y Lawrence Abu Hamdan. Premio ARCO CAM para Jóvenes Artistas

Finalizada la trigésimo sexta edición de la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid, celebrada del 22 al 26 de febrero en Ifema (Madrid), toca hacer balance de los premios concedidos a lo largo de estos días a artistas, profesionales y organizadores.

La concesión de galardones ya comenzó en diciembre de 2016, cuando se fallaron los XXI Premios A al Coleccionismo, en los que fueron galardonados los coleccionistas Helga de Alvear (Madrid), Galila Barzilai-Hollander (Bélgica), Isabel y Agustín Coppel (México), Eduardo Costantinti (Buenos Aires, 1946) y Eduardo Hochschild (Lima, 1964). Los tres últimos premiados están exponiendo parte de su colección en la Sala SantanderReal Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Sala Alcalá 31, respectivamente.

A lo largo de esta edición se han concedido una decena de premios entre los que destaca el de mayor cuantía (35.000 euros) que la Comunidad de Madrid concede a artistas jóvenes y que ha recaído en la española Julia Spínola (Madrid, 1979) y el jordano Lawrence Abu Hamdan (Jordania, 1985).

Otros ganadores destacados son el colombiano Iván Argote (Bogotá, 1983), que se ha alzado con el premio que concede desde hace diez años la marca de cafés illycaffè, y la española Elena Bajo (Madrid, 1976), que ha obtenido el premio que concede Audemars Piguet.

La buena salud de la feria, que cierra una de las mejores ediciones de los últimos años, se refleja en la aparición de tres nuevas convocatorias, varias de ellas ya mencionadas. Las cervezas Alhambra patrocinan un galardón de arte emergente al que han dotado con 15.000 euros de premio y que ha ganado José Miguel Pereñíguez (Sevilla, 1977), mientras la firma de joyería y decoración Catalina D'Anglade ha creado una convocatoria que ha ganado la portuguesa Fernanda Fragateiro (Montijo, Setúbal, 1962). Por su parte, una iniciativa privada ha dado vida a la primera edición del Premio Art Situacions, que ha recaído sobre Antonio Ballester Moreno (Madrid, 1977). Todos los premios se detallan a continuación.


Arte conceptual Arte contemporáneo Diseño Escultura Fotografía Pintura Prácticas contemporáneas Video arte
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
23 ene de 2020

El MUAC se renueva con Amanda de la Garza

Quien fuera curadora adjunta del MUAC ha sido nombrada directora del museo y del departamento de Artes Visuales de la UNAM. Sustituye a Graciela de la Torre, que ocupaba ambos ...

22 ene de 2020

#loquehayquever en España: MUSAC, quince años siendo un referente en Castilla y León

El museo leonés inicia este año una programación especial de once exposiciones con las que celebra su 15º aniversario. El pistoletazo de salida lo da ‘Cinco itinerarios y un punto ...

22 ene de 2020

A vista de pájaro: AMIL, neebex, MASP, …

Cierra galería neebex en Bogotá mientras Proyecto AMIL dice no tener necesidad de espacio físico y nombra director artístico.

Ver más noticias
11 feb - 13 feb
Curso en Eurocess / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme