Exposición en Valladolid, España

Vaccearte - 3ª Exposición de arte contemporáneo de inspiración vaccea

Dónde:
Museo de la Universidad de Valladolid (MUVA) / Palacio de Santa Cruz. Plaza de Santa Cruz, s/n / Valladolid, España
Cuándo:
11 nov de 2010 - 03 dic de 2010
Inauguración:
11 nov de 2010
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Mª Luisa Álvarez, Blanca Carnicero, Lorenzo Colomo, Díez Valcabado, Duque, Duque Requejo, Concha Gay, Miguel González, Miguel Hernández, José Miguel Isla, Juan Carlos Jimeno, Luis Laforga, Cristina Lautour, José Luis Lobato, Ángel Martínez, Pedro Monje, Ángeles Morgade, Pilar Ortega, Felipe Rodríguez, Pablo Ransa, Manuel Sierra, Marco Temprano y Alberto Valverde. Subasta Valladolid, 11 de diciembre 2010, 18,30 h Fundación Segundo y Santiago Montes C/ Nuñez de Arce 9, Valladolid

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Fiel a su cita estival, VacceArte alcanza en 2010 su tercera edición y un año más, el Centro de Estudios Vacceos 'Federico Wattenberg' de la Universidad de Valladolid, comprometido en su afán de superación por extender sus proyectos y actividades allí hasta donde sea posible, ha querido en esta ocasión que la Exposición de Arte Contemporáneo de inspiración vaccea alcanzara el extremo occidental de la Región Vaccea con una primera estancia ... en la localidad leonesa de Cea.

 

Tiene lugar ello, a caballo entre los meses de julio y agosto, coincidiendo con la celebración de las 4as Jornadas Vacceas, una actividad que el Centro de Estudios Vacceos ha venido desarrollando asimismo a lo largo de estos últimos años en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Cea y que cuenta con el patrocinio de Caja España y la Diputación de León. La entusiasta acogida de las exposiciones y conferencias que tienen lugar en su seno, esperamos se vean desbordadas en esta ocasión al coincidir con la conmemoración del Año Santo Jacobeo.

 

En otoño la muestra se exhibirá en la Universidad de Valladolid, llegando así, por vez primera también, a la capital vallisoletana, y tendrá lugar la acostumbrada subasta de clausura.

 

Si cuanto queda dicho evidencia las aspiraciones de renovación constante por parte del Centro de Estudios Vacceos 'y de su habitual colaboradora en este evento la Asociación Cultural Pintia', ello no deja de sentirse igualmente en las contribuciones de los diferentes artistas que, fieles a la convocatoria o recién incorporados a la misma, aportan todo su talento y entusiasmo a la creación de una obra de su especialidad, gestada en torno al tema que cada año nos reúne, en esta ocasión la mujer vaccea.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Blanca Carnicero, Indicios de vida

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones