Exposición en Santa Pola, Alicante, España

Van Gogh or not Van Gogh

Dónde:
Museo del Mar - Baluarte del Duque / Plaza del Castillo s/n / Santa Pola, Alicante, España
Cuándo:
08 jul de 2016 - 11 sep de 2016
Inauguración:
08 jul de 2016 / 20:00
Descripción de la Exposición
Colección de Arte L´ARLÉSIENNE Asistimos a la presentación por primera vez en España de la Colección de Arte L´ARLÉSIENNE, que se muestra al público en el Museo del Mar, Castillo Fortaleza de Santa Pola (Alicante), a través de la exposición de carácter documental titulada VAN GOGH OR NOT VAN GOGH, en la que se rinde un sincero homenaje al pintor universal Vincent van Gogh. La Colección de Arte L´ARLÉSIENNE es un Estudio realizado por un coleccionista privado, apasionado por la vida y obra de Vincent van Gogh, quien nos permite compartir su gran afición, sus experiencias vividas, su singular aventura durante décadas y su pasión por el arte. Se trata de más de 20 años consagrados a esta Colección y Estudio, desarrollando una rigurosa labor de investigación, que han permitido descubrir numerosos documentos excepcionales, auténticos y alguno de ellos inéditos. Estos documentos tienen un gran interés artístico y científico, y aportan nueva información ... y visión del conocimiento del mundo de Vincent, y también sorprender a los amantes y estudiosos de este gran artista, tal y como nos han sorprendido a nosotros. Una vez conocemos el profundo valor documental y la importancia de la Colección de Arte L´ARLÉSIENNE, por su aportación al conocimiento del mundo de Vincent van Gogh, destaca la inconfundible esencia y simbolismo que contiene la misma, a través de sus tres grandes elementos emblemáticos. - El primer símbolo está relacionado con la obra más emblemática de Vincent: se trata de una pintura sobre tela de lienzo, paisaje de cipreses de Arles en la Provenza Francesa. - El segundo símbolo está relacionado con lo más emblemático de la vida de Vincent: es una pintura sobre tela de lienzo, retrato de la prostituta Rachel (episodio de la oreja cortada). - El tercer símbolo está relacionado con la bibliografía de Vincent: la Colección dispone de las 15 publicaciones históricas más extraordinarias y fundamentales a nivel mundial, siendo éstas primeras ediciones datadas entre 1884 a 1928, que nos desvelan al genial artista. Estamos ante una exposición sin ánimo de lucro, en la que se presenta una selección de más de doscientas obras, documentos y objetos originales que pertenecen exclusivamente a la Colección de Arte L´ARLÉSIENNE (pinturas, dibujos, grabados, bibliografía, fotografías, vestuario y objetos), siendo todas estas piezas originales del siglo XIX y principios del siglo XX. Representante de la Colección • Serge Fernandez Comisario de la Exposición • José Manuel Solá Comisario Artístico • Valeriano Venneri

 

 
Imágenes de la Exposición
Van Gogh or not Van Gogh

Entrada actualizada el el 08 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones