Exposición en Madrid, España

Vanitas, Marina Abramović

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid - Sala Picasso / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
29 may de 2023 - 03 sep de 2023
Inauguración:
29 may de 2023 / 19:00
Horario:
Martes a domingos 11:00 > 14:00, 17:00 > 21:00. Lunes cerrado
Precio:
5 euros
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte de la sección oficial del festival PHotoESPAÑA 2023. La obra de Marina Abramović llega a PHotoESPAÑA 2023 con una exposición que conjuga una video instalación con trabajos fotográficos. Considerada una de las más importantes representantes del arte contemporáneo mundial, Abramović explora en su obra los límites y posibilidades del cuerpo y la mente humanos. En esta exposición Marina Abramović rastrea la obsesión colectiva por la muerte. Para ello, crea composiciones que evocan la esencia del vacío, la oscuridad, la luz, la liberación y el miedo, todos ellos símbolos normalmente atribuidos a lo desconocido. Como pieza central de la muestra se encuentra la video instalación Seven deaths un homenaje a la gran María Callas, en el centenario de su nacimiento. Tomando como punto de partida siete de las más importantes arias de la soprano, la artista serbia ofrece una deliciosa e impactante reflexión sobre la poesía, la belleza y el dolor ... inherentes al amor, y la muerte. Junto con esta video instalación la exposición cuenta con imágenes de otros dos trabajos. En la serie fotográfica Holding emptiness Abramović intenta capturar el espacio. Como un pilar en el centro de la composición, su cuerpo aparece erguido y con una mirada de gran rotundidad. En The Kitchen VIII, de la serie The Kitchen, Homenage to Saint Therese, la artista vuelve a convertirse en el centro de su propia obra en una serie fotográfica con tintes autobiográficos. La artista realizó esta serie, en Gijón después de leer los diarios de Santa Teresa de Ávila y ante la atracción que le provocó el personaje. En esta serie la mirada de la artista remite al espectador al vacío en unas imágenes en las que el tiempo queda completamente suspendido.

 

 

Entrada actualizada el el 25 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones