Exposición en Madrid, España

Variations on a theme

Dónde:
Max Estrella / Santo Tomé, 6 (patio) / Madrid, España
Cuándo:
01 abr de 2017 - 20 may de 2017
Inauguración:
01 abr de 2017 / 12:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería Max Estrella presenta la primera exposición de Ryan Brown en España. Con una amplia trayectoria en Estados Unidos, México y Lima, ciudad que comparte con Nueva York, el trabajo de Brown utiliza el medio que mejor se adapte a su discurso conceptual. Performances, pinturas, esculturas, series fotográficas e instalaciones homenajean al mismo tiempo que cuestionan el arte, a los artistas modernos y contemporáneos, así como las narrativas histórico-artísticas, los manifiestos y los sistemas de mercado en los que se apoyan. Para esta exposición en la galería Max Estrella, el artista toma como punto de partida el texto del científico y filósofo Douglas Hofstadter titulado Yo soy un extraño bucle en el cual define la conciencia como la danza de los símbolos en un cerebro que a su vez es percibida por otros símbolos extendiendo la danza a cada vez círculos más amplios. Es decir, que cuando percibimos un objeto, ... percibimos también nuestra propia percepción del objeto y así indefinidamente. Este proceso lo traslada Brown al contexto de la exposición intentando incorporar los aspectos de la producción artística, la presentación y la distribución; desde el impulso más básico de la creación hasta las altamente sistematizadas formas de intercambio cultural. Mediante la incorporación de elementos que están presentes en casi todas las galerías pero que nos son consideradas parte de la exposición (hoja de prensa, catálogo del artista, hoja de precio, etc.) el tema de la muestra gira en torno a la autorreflexión y el diálogo interno. Ryan Brown trabaja entre Nueva York y Lima. Recientemente ha expuesto en la YGallery, NY; en OMR, Ciudad de México; The Stenersen Museum, Oslo y en 80m2, Lima. Su obra se encuentra en las siguientes colecciones: CIFO Cisneros Fontanals Foundation, Miami; Fundacion JUMEX, Mexico City; Zabludowicz Collection, London.

 

 

Entrada actualizada el el 29 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones