Exposición en Murcia, España

Vector Range (El espectro vectorial)

Dónde:
Fundación Newcastle / Pintor Villacis, 6 4ºB / Murcia, España
Cuándo:
Desde 16 feb de 2017
Inauguración:
16 feb de 2017 / 20:00
Horario:
Tardes, con cita (685645041)
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El autor invade la fundación mediante un proyecto específico que “opera” sobre toda la estructura arquitectónica. Lo científico y lo emocional de la mano para hacer reflexionar sobre la aceptación del Arte Contemporáneo en la sociedad y demostrar que lo grandilocuente no es más que una cuestión de escala. En las obras expuestas, el artista, José García-Vallés (Sevilla, 1986), utiliza técnicas innovadoras sobre distintos tipos de materiales y soportes. A través de un lenguaje tecnológico, desarrolla un proyecto envolvente que pone en evidencia que es posible desarrollar un proyecto de envergadura, independientemente de la escala a la que se realice. Es un proyecto pensado con intencionalidad invasiva respecto al espacio, y esto se pone de manifiesto en cada una de las piezas de las que se compone la muestra. Desde que inaugurara en marzo de 2014, la Fundación Newcastle, dirigida por Javier Castro Flórez, ha desempeñado con ahínco y sin descanso las funciones ... de cualquier organismo de esta índole, con una única particularidad: la autogestión y el compromiso personal. Como todos sabemos, este espacio expositivo que consiste en una casa victoriana de muñecas, no solo otorga dos becas anuales, sino que además apoya el arte mediante la constante adquisición de fondos, eso sí, fondos de tamaño reducido y costos asequibles, una declaración de intenciones para reflexionar en torno al coleccionismo, y una reflexión en torno al latente problema de los medios y el espacio - escaso y compartido- como tedioso invitado omnipresente de nuestra cotidianidad. Como el objetivo de la fundación no es otro que el de hacer llegar un arte asequible, íntimo y sostenible, a imagen y semejanza que las gigantes homónimas, no podía faltar una muestra en la que las obras invadieran el espacio, con un proyecto site-specific en el que lo emocional y lo científico se aúnan para mostrar de forma poética y mediante la luz, reflexiones acerca de que lo grandilocuente no es sólo una cuestión de escalas.

 

 
Imágenes de la Exposición
José García-Vallés

Entrada actualizada el el 16 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones