Exposición en Sevilla, España

VENUS ERA MUJER

Dónde:
Galería del Corral / Corral de Esquivel - Alameda de Hercules, 39 / Sevilla, España
Cuándo:
14 jul de 2022 - 01 sep de 2022
Inauguración:
14 jul de 2022
Horario:
Todos los días de 09 de la mañana a las 02 de la noche.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
La figura de Venus será adorada por parte de las Flapers en La Galería del Corral de Esquivel (Sevilla), con una visión muy diferente que de la mítica figura hemos realizado para realzar su cuerpo, porque "...Venus era mujer". Figurativismo, surrealismo, clasicismo, humor y burla estarán presentes en una veintena de obras originales, disponibles a la venta. Fechas, horarios y dirección de la exposición: Fechas: Del 14 de julio al 1 de septiembre de 2022
 Horarios: todos los días de las 09 de la mañana a las 02 de la noche. 
Dirección: Corral de Esquivel, Alameda de Hércules 39, Sevilla. Artistas Flapers presentes en la exposición: Rocío Acosta, Alicia Menoyo, Melisa Doug, María Guijarro, Mila Corujo, Mercedes Muñoz, Mª Felisa Acosta, Charo Corrales, Carmen Herrera, Lacortapega y Carole Texier. El colectivo “Las Flapers” : En 2019 varias artistas multidisciplinares decidieron crear en Sevilla un grupo con motivo de ... una exposición colectiva para conmemorar el centenario del Movimiento o Escuela Bauhaus y, en especial, a las mujeres artistas de dicha escuela donde el colectivo femenino fue relegado a un segundo plano. La palabra original “Flapper” (Mujeres Modernas) es un anglicismo que comenzó a utilizarse en los años veinte del siglo pasado para referirse a un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial (denominado bob cut) y escuchaban música no convencional para esa época (jazz), la cual también bailaban. Las Flappers usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían frecuentemente a altas velocidades y tenían conductas similares a las de un hombre. Estas mujeres significaban un desafío a lo que en aquel tiempo era considerado socialmente correcto. El nombre fue especialmente utilizado para describir a las mujeres que participaron en el movimiento artístico Bauhaus. Actualmente el colectivo “Las Flapers” agrupa a 15 artistas de Sevilla, que colaboran en distintos proyectos expositivos y culturales.

 

 

Entrada actualizada el el 14 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones