Exposición en Madrid, España

Ver de acción

Dónde:
Galería La Isla [ESPACIO CERRADO] / Doctor Fourquet, 30 / Madrid, España
Cuándo:
12 ene de 2017 - 05 feb de 2017
Inauguración:
12 ene de 2017 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Comienza el año 2017 con la muestra de fotografía del proyecto “Ver de acción” de Antonio Guerra. Esta exposición explora los límites entre lo natural y lo cultural, creando una experiencia con el paisaje y la interacción con el espacio. Para ello, el artista utiliza la fotografía como medio creador de una ilusión verdadera y la capacidad ilusoria del paisaje como construcción social, recurriendo a la intervención y escenificación para reinterpretar la relación entre hombre y naturaleza. A través de un proceso de experiencia directa e intervención en el territorio, construye y reconstruye a partir de las formas y significados de tres elementos: la montaña como símbolo de viaje interior y exterior; piedra/ tierra como símbolo de incertidumbre y el bosque como territorio de lo inesperado. Espacios por los que el autor vaga, busca y recolecta. Estos elementos le sirven de guía para crear una serie de relatos en proceso donde establecer ... una relación de tensión entre contrarios: la realidad frente a su doble, lo orgánico frente a lo inorgánico, lo corpóreo frente a lo efímero, la razón frente a la emoción... Ver de Acción nos propone una segunda línea de investigación. En ella, Guerra vincula la transformación del entorno natural por medio de la acción humana con la transformación de la propia fotografía como objeto, creando un diálogo entre realidad y ficción, paisaje y representación. Utilizando en estas prácticas una serie de recursos para investigar las posibilidades físicas de la imagen y su representación (2D/3D), relacionando objetos encontrados, el entorno y el medio fotográfico. Las obras resultantes: collage, “fotoescultura” e instalaciones, redundan en la idea de cómo percibimos y nos relacionamos con el medio natural, intentando descubrir lo que estaba implícito en el entorno a través de los atributos de la imagen. De esta manera, en un mismo emplazamiento, podemos jugar con el modo en que se percibe el paisaje real, el representado y el imaginado, como un juego de espejos, donde el entorno corre peligro de convertirse en un simulacro de sí mismo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Antonio Guerra

Entrada actualizada el el 04 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones