Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Ver las cosas

Dónde:
Galería El Museo [ESPACIO CERRADO] / Calle 81 # 11 - 41 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
03 ene de 2016 - 29 ene de 2016
Inauguración:
03 ene de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En la sala proyectos de la galería se inaugura la exposición individual "Ver las cosas", de la artista inglesa Freda Sargent (Londres, 1928) radicada en Colombia a mediados de los cincuenta. Esta exposición, compuesta por más de 20 pinturas de los últimos dos años, se caracteriza, como la gran mayoría de la pintura Freda, por su inspiración en la literatura y la poesía de escritores clásicos. Aunque, la artista no quiera expresarse a través de sus pinturas, como ella misma lo ha indicado, maneja ideas para que el espectador participe de los espacios imaginados en ellas. Su sutil paleta de llamativos colores, construye espacios enigmáticos que recuerdan sueños, fabulas o visiones de su infancia. Los azules en diferentes tonalidades, los amarillos alegres y festivos, los reflejos de una luz hábilmente manejada, son en parte el registro de lo que Sargent ve en su entorno. Su extraordinaria sensibilidad la lleva a descubrir ... la fragilidad de las cosas y la fugacidad del momento, que por medio del encanto de su trazo y su gesto, desarrolla un lenguaje que acercándose a la figuración, tiene un principal interés en la composición, la luz, y el color. Como ella misma lo afirma "Pinto lo que veo, pinto mi vida.", y por ello Freda toma elementos del paisaje, detiene la naturaleza e inmortaliza personajes. La obra de Freda se enfrentó a un proceso opuesto al de los artistas de la vanguardia en Colombia, pues mientras ellos crecieron en América y desarrollaron primero un lenguaje local que posteriormente se alimentó de los movimientos de vanguardia europeos, Freda Sargent creció permeada por las propuestas revolucionarias de los movimientos entre guerras y posteriormente vino a Colombia en donde se vio influenciada por temas locales. Freda Sargent estudió pintura en el Royal College of Art en Londres y posteriormente viajó a París con una beca del gobierno francés. Estando en Francia conoció a Alejandro Obregón, con quien se vino a Colombia. Su carrera como pintora ha tenido dos etapas: una primera mientras vivía en Europa y una segunda en Colombia. Sus obras han sido expuestas en numerosas exposiciones tanto nacional como internacionalmente y hacen parte de importantes colecciones como la de la Tate Gallery (Londres), la de Sir Kenneth Clark (London), la de Rosemary Harris (USA) y la de la familia Santo Domingo (Colombia), entre muchas otras.

 

 

Entrada actualizada el el 17 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones