Exposición en Madrid, España

Verão

Dónde:
The Goma / Fúcar, 12 / Madrid, España
Cuándo:
10 sep de 2020 - 21 nov de 2020
Inauguración:
10 sep de 2020 / 12-22 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La artista portuguesa vuelve a apropiarse en esta muestra personal del universo de las cosas, descubriendo la voluntad de ser de los materiales. Mediante este experiencia fenomelógica, cargada de poesía en la búsqueda incesante de los materiales, Ana Santos revela un mundo cromático y táctil, que como en sus recientes exposiciones, viene marcada por referencias industriales y urbanas. La artista permite que colores no congénitos a ciertos objetos permeen superficies reflectantes, como la fibra de vidrio o el metal, generando distintas tonalidades que parecen desligarse de su cometido. Esta fluidez en la aplicación del color y la limitación a un solo cuerpo, conforma un estado menos binario en la obra presente de Ana Santos, sin obligar a ciertas formas a coexistir, como en una distensión onírica, donde además, el concebir de los objetos no necesariamente se liga a la realidad imperante sino a un estado metafísico. En memoria de Daniel Cunha. Ana ... Santos (Espinho, 1982) vive y trabaja en Lisboa. Es graduada en Artes Visuales por la Facultad de Bellas Artes de Oporto, habiendo estudiado también en la Academia de Bellas Artes de Karlsruhe (Alemania) y residiendo en el ISCP en Nueva York. Entre sus exposiciones individuales institucionales destacamos: Anátema en el MAAT de Lisboa (2019), Estudos Do Laberinto en el Museu da Marina, Lisboa (2018) o Thabalho en Chiado 8 – Arte Contemporânea, también en Lisboa (2010). En el año 2014 gana el premio EDP. Su trabajo se encuentras presente en la Colección Serralves y ha sido expuesto en este museo en sendas exposiciones en el 2018 y en 2016, así como en la Fundación Calouste Gulbenkian en París. Ha sido galardonada con la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín 2019-2020. Esta es su cuarta exposición individual en la Galería The Goma.

 

 

Entrada actualizada el el 23 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones