Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Versus

Dónde:
Beatriz Esguerra Art / Cra. 16 # 86A-31 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
03 sep de 2016 - 23 sep de 2016
Inauguración:
03 sep de 2016 / 11:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Sus obras son su propia voz, su vocación y, más que su vida, su ser. Un camino que decidió seguir y un permanente proceso de buscar, explorar y encontrar. Es así como aparecen las mujeres de Carolina Convers, esas que la sorprenden a ella como artista y que sin duda sorprenden a toda persona que las descubre y las aprecia entre los colores brillantes, los acetatos, las resinas, la pintura. "Versus" así ha bautizado la muestra esta artista... Sus mujeres son su mundo y su mundo, las mujeres, con las que en silencio dialoga cuando las piensa y las construye, cuando las proyecta y las sueña y las pinta y las viste de color, magia e incluso, alma y corazón. Ellas miran al público que las observa, parecen calladas pero están diciendo mucho más de lo que el que las ve, piensa. No hay solo dos en cada obra, ni son seis ojos ... en cada pieza. Aparentemente están quietas pero el color les imprime movimiento. Muy bien puestas, muy compuestas, interesantes y enigmáticas, todas estas... Convers, con disciplina, crea sus obras para ella, pero espera con emoción poder compartir con el público todas sus protagonistas, sus mujeres, hablar de su trabajo y recibir preguntas... esas que no sabe si podrá responder en su totalidad, pero que está segura que tienen una historia propia y una única versión para cada espectador. Se inspira en la vida, en lo que ha vivido, en el mundo en el que vive, en tantas reflexiones sobre la existencia de los seres humanos y de las mujeres en este planeta y esta sociedad. No considera que haya un discurso político reaccionario en su trabajo, siente que es una actitud de impotencia. No lanza un mensaje, se declara "no activista". Manifiesta que "cada obra es una composición diferente. Lo que se ve en mi obra es autorreferencial, las fotos del álbum familiar son como mis herramientas. La construcción de mis piezas tienen todos los días cambios progresivos por el mismo proceso creativo, no estoy recreando el pasado para nada" y cuando se le pide que califique su propio trabajo como conceptual, surrealista posmoderno, neo - abstracto o Pop, ella lo resume en una sola palabra, "vanguardista". - Los sueños cambian en 20 años de trabajo para una artista plástica como usted, para quien los academicismos no cuentan o siguen siendo los mismos de 1997 cuando obtuvo su título como Maestra en Bellas Artes? R/ Los sueños maduran con uno. Los academicismos van y vuelven todo el tiempo como las políticas de izquierda y derecha. Por eso, para ella es tan importante la concentración, para no distraerse con lo cotidiano de la vida y poder amasar ideas en su taller. Y todas esas ideas y mujeres que parecen terminadas en obras pero que siguen su elaboración en la mente de cada espectador y trascienden gracias a la virtud eterna e intangible que tiene el arte podrán ser apreciadas en Bogotá, en la galería Beatriz Esguerra Arte a partir del sábado 3 de septiembre.

 

 
Imágenes de la Exposición
Carolina Convers

Entrada actualizada el el 17 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones