Beca en Miami, Florida, Estados Unidos

VI Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA - Aire

Cuándo:
01 ene de 2010 - 15 dic de 2010
Dónde:
Miami, Florida, Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 15-12-2010
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La VI Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA se celebrará en México en las ciudades de Xalapa, México DF y Oaxaca en el periodo de mayo del 2011.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Cada Bienal WTA toma las características e idiosincrasias del país sede. Y por lo tanto ninguna es igual a la anterior. La VI Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA - AIRE tendrá cualidades únicas y correspondientes, siendo México un país donde la actividad textil se extiende por múltiples regiones de tradición ancestral, que buscan coexistir entre los contrastes que la actual contemporaneidad globalizada impone.

México, tierra de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada. Como esa criatura mitológica que trae sabiduría y creatividad a los pueblos mesoamericanos, la VI Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA- AIRE tendrá un camino serpentino por México. Abarcará tres ciudades -Xalapa, México DF y Oaxaca - en un recorrido por etapas ... a estos tres puntos donde sucederá la Bienal en sus distintos apartados. Cada uno será único y memorable.

La VI Bienal WTA - AIRE busca integrar diferentes medios que son parte activa de las artes contemporáneas y de las prácticas textiles. Retoma el precepto de la Bienal anterior: el reto de resignificar el propio concepto de ?arte textil?, fortaleciéndose en las diversas líneas de investigación, que hibridizan búsquedas y cuestionan categorías, pero mantienen lo textil como concepto integrador.

Sin embargo, la VI Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA -AIRE busca abrir más espacios para los participantes al integrar seis diferentes convocatorias de seis Salones distintos de Arte Textil de acuerdo a las diferentes maneras de expresarse en el textil y a las diferentes formas de trabajar - sea por tamaño, tipo de obra, concepto, técnica, concepto o medios, accesibles a todo artista interesado. Los proyectos no competirán con obras dispares, sino estarán ubicadas en su propia categoría, entre pares. Estos espacios son:

Salón Arte Textil Formato Grande

Salón Arte Textil Pequeño Formato

Salón Arte Textil Temporal

Salón Arte Objeto Textil

Salón Arte Textil Reciclaje

Salón Arte Textil Colaborativo-REDES

A la vez, esta estructuración se somete al tema AIRE - que fundamenta la razón de ser de esta Bienal. Todas la obras de las seis convocatorias deberán estar realizadas bajo este criterio y para esta Bienal en los últimos dos años.

Adicionalmente, la VI Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA- AIRe incluirá las Secciones de Artistas Invitados (Obra al Exterior y Obra al Interior),

el Congreso Internacional sobre Artes Textiles de la Universidad Veracruzana: 'Consideraciones entre el Textil y la Sociedad: Una Recapitulación',

Exposiciones Especiales de Arte Textil, Muestras Paralelas, Talleres, Diversos Eventos Complementarios y Recorridos Culturales.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!