Certamen en Logroño, La Rioja, España

VI Certamen Nacional TransformArte 2013

Premios / Dotación:

Premio


Primer premio: 800 Euros.
Segundo premio: 400 Euros.

Cuándo:
15 oct de 2013 - 31 oct de 2013
Dónde:
Logroño, La Rioja, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-10-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán concurrir a este certamen todos los artistas residentes en España, sin límites de edad.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PARTICIPANTES

Podrán concurrir a este Certamen todos los artistas residentes en España, sin límites de edad.

 

OBRAS

Cada artista podrá presentar al certamen un máximo de dos obras, originales e inéditas, no presentadas a otros Premios o Concursos ni incluidas en catálogos o publicaciones ni difundidas por cualquier medio, las cuáles no podrán ir firmadas. El tema y la técnica serán libres admitiéndose todas las tendencias y corrientes.

 

Las obras se presentarán en formato tridimensional, el tamaño de las obras no excederá los 200 centímetros de alto. La obra deberá estar realizada con materiales reciclados.

 

La documentación para participar en el Certamen se entregará personalmente ... o se remitirá por correo a:

Centro Caja Rioja de Arnedo

Paseo de la Constitución, 60

26580 Arnedo (La Rioja)

 

Las solicitudes que se entreguen personalmente deberán presentarse de lunes a sábado (excepto festivos), en horario de 18:30 a 21:30 horas, consignando que van a concursar en el VI Certamen TransformArte Fundación Caja Rioja.

 

La documentación necesaria para participar se presentará en dos sobres:

 

- Uno de ellos irá abierto y deberá contener:

- Una fotografía en color de 13X18 centímetros de la obra presentada

- Título de la obra

- Materiales con los que se ha realizado la pieza y breve descripción de la técnica utilizada

- Dimensiones de la obra

- Forma de envío en caso de ser seleccionada

 

Otro de los sobres irá cerrado, llevará el título de la obra en su exterior y la siguiente documentación en su interior:

- Fotocopia del D.N.I. o equivalente del creador y certificado acreditativo de residencia en España expedido por el respectivo Ayuntamiento (este documento será exigido únicamente a los ciudadanos no españoles).

- Dirección y teléfono de contacto del autor de la obra.

- Breve historial profesional.

- Fotografía en color de 13 X 18 centímetros de dos obras del mismo autor diferentes a las que concurren a este certamen.

- Declaración firmada del autor en la que haga constar que la obra es original e inédita y la fecha de su realización.

 

La omisión o falsedad de cualquier dato supondrá la exclusión del certamen.

 

CALENDARIO

Las solicitudes para participar en TransformArte deberán ser entregadas dentro del período comprendido entre el 15 y el 31 de octubre de 2013, ambos inclusive.

 

Se hará una selección de obras para formar parte de una exposición; esta selección se realizará durante la primera quincena del mes de noviembre de 2013. La exposición de trabajos seleccionados tendrá lugar del 20 de diciembre de 2013 al 11 de enero de 2014 en la Sala de Exposiciones del Centro Caja Rioja de Arnedo, Paseo de la Constitución, 60 (Arnedo - La Rioja).

 

El fallo de los premios se hará público a partir del 3 de enero de 2014.

 

PREMIOS

Se establecen un primer premio dotado con 800 euros, y un segundo premio dotado con 400 euros que podrán declararse desiertos.

 

Sobre el importe de los premios se efectuarán las retenciones que procedan de acuerdo con la legislación vigente.

 

Las obras galardonadas con los Premios TransformArte de Fundación Caja Rioja pasarán a ser propiedad de Fundación Caja Rioja, que se reserva todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción, no teniendo que abonar a sus autores otra cantidad que la establecida como premio.

 

JURADO

El jurado será designado por la Fundación Caja Rioja y su decisión será inapelable.

 

El jurado seleccionará de la totalidad de las obras presentadas a TransformArte  aquellas que estime oportuno para que se incluyan en la exposición y otorgará los premios a los que hace mención el apartado anterior. Contra esta selección del jurado no cabe reclamación alguna.

 

ENTREGA Y RETIRADA DE OBRAS

El embalaje, transporte y seguro de las obras seleccionadas para ser expuestas serán por cuenta del concursante, tanto en su entrega como en su recogida. La organización del Certamen se compromete a dar un trato adecuado a las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por pérdida, extravío, desperfectos o cualquier otro daño que puedan sufrir las obras durante su transporte, almacenaje y exposición; no suscribiendo póliza de

seguro al efecto que cubra riesgo alguno.

 

Las obras seleccionadas para participar en la exposición deberán depositarse antes del 18 de diciembre de 2013 en el Centro Caja Rioja de Arnedo (Paseo de la Constitución, 60. 26580 Arnedo -La Rioja-) en horario de 18:30 a 21:30 horas, de lunes a sábados, excepto festivos.

 

Una vez finalizada la muestra, las obras serán retiradas, entre el 14 y el 25 de enero de 2014, en el mismo horario y lugar utilizado para su entrega.

 

Los autores que envíen las obras a través de empresas de mensajería, si no resultan galardonados, deberán encargarse de avisar a la empresa de mensajería para que pasen a recoger la obra en las fechas y horarios mencionados, la organización del Certamen se compromete a entregar la obra correctamente embalada una vez concluida su exposición.

Pasado el plazo indicado las obras no retiradas se considerarán donadas a Fundación Caja Rioja pudiendo ésta darles el destino que estime conveniente, incluyendo  el de su destrucción.

 

VARIOS

Los artistas participantes autorizan la mención de su nombre y reproducción de sus obras en cualquier medio, dentro de las actividades de Fundación Caja Rioja.

 

La Fundación Caja Rioja se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del Certamen.

 

La participación en este certamen supone la aceptación total de las bases y decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación legal.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios