Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

VI Open Portfolio FIG 2019

Dónde:
Edificio Ensanche / Plaza del Ensanche, 11 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
10 may de 2019 - 11 may de 2019
Inauguración:
10 may de 2019
Horario:
Viernes 10: 16.30h-20.00h. Sábado 11: 11.00h-15.00h. – 17.30h-20.30h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Creadores de México, Portugal, Italia, diversos puntos de España...la primera convocatoria de Open Portfolio FIG 2019 reunirá a un total de dieciséis artistas nacionales e internacionales seleccionados por la calidad de su obra los días 10 y 11 de mayo en el Edificio Ensanche de Bilbao. Este encuentro de la gráfica emergente busca visibilizar y difundir las prácticas artísticas emergentes en el campo del grabado. Cuatro de los 16 seleccionados en esta primera convocatoria tomarán parte en el Open Portfolio Fair del FIG 2019, que tendrá lugar el 16 de noviembre en el Palacio Euskalduna. Los ganadores de la presente edición de Open Portfolio obtendrán una residencia en el centro CIES (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de Betanzos en La Coruña), un espacio expositivo en la Feria FIG Bilbao del próximo año y gracias a Chucherías del Arte, una edición de su obra adaptada al formato de minilibro. El programa ... de esta convocatoria es el siguiente: El viernes 11 de mayo a las cuatro de la tarde los dieciséis participantes presentarán sus proyectos y trayectorias en un encuentro abierto al público. Dos horas y media después acudirán al atrio del edifico Ensanche, una amplia zona expositiva donde darán a conocer y pondrán a la venta su obra. Al día siguiente, el sábado 11 de mayo, los artistas también tendrán la oportunidad de exponer su obra a público visitante y profesional de 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 20:00h. Rusia, Francia, Estonia, Colombia, Italia, Costa Rica... son algunos de los países que han participado en pasadas ediciones de Open Portfolio. Y es que la popularidad de este innovador formato crece año tras año al tratarse de una gran plataforma para promocionar a creadores noveles y servir de espacio inspirador y catalizador de nuevos conceptos y expresiones artísticas. FIG Bilbao ha demostrado su compromiso con la obra gráfica y con los nuevos talentos, a los que apoya impulsando sus carreras con becas y exposiciones. Por primera vez, Open Portfolio FIG se integra en el proyecto Bilbao Art Distric, sumándose a las actividades artísticas de la ciudad.

 

 
Imágenes de la Exposición
OPEN PORTFOLIO VI

Entrada actualizada el el 15 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones