Premio en Madrid, España

VI Premio ABC de Pintura y Fotografía

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Ganador:
15.000 euros
Accésit:
4.200 euros
Mención Especial:
Reconocimiento honorífico
Edición:
VI
Cuándo:
01 dic de 2004 - 20 dic de 2004
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 20-12-2004
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El martes 18 de enero se ha reunido el Jurado de la VI Edición del premio ABC de Pintura y Fotografía, que ha estado compuesto por: D. Ángel Marcos, que actuó como Presidente, D. Juan Antonio Álvarez, Reyes, D. José Manuel Ballester, D. Miguel Cereceda, Dña. Ana Martínez de Aguilar, D. Javier Panera y Dña. Laura Revuelta. El fallo del Jurado ha sido el siguiente: Ganador VI Premio ABC de Pintura y Fotografía, otorgado por unanimidad a la obra titulada "Una casa con esquinas" de la que es autora María Linarejos Moreno; por ser una obra que integra la intervención en el espacio, la pintura, la fotografía, elementos gráficos y arquitectónicos, así como la utilización de medios digitales que nos inducen a cuestionar la percepción del espacio cotidiano. Linarejos Montero, licenciada por la Facultad de Bellas Artes en Madrid en la especialidad de pintura, prepara una tesis doctoral sobre "escenografías de exposiciones y ... artes plásticas"; es diplomada por la Escuela Oficial de Conservación y Restauración del Patrimonio Nacional en la especialidad de escultura, y ha trabajado en París como directora artística y diseñadora gráfica de exposiciones. Tres accésit: · Primer accésit a la obra titulada "Big-suite II", de la que es autor Jaime de la Jara Velasco. · Segundo accésit a la obra titulada "Luciérnaga II", de la que es autora Naia del Castillo. · Tercer accésit a la obra titulada "Hombre y paisaje", de la que es autor José María Mellado. Y cuatro menciones honoríficas, que se relacionan a continuación: · "Los milagros del cuerpo; familia de amigos", de la que es autora Mira Bernabéu. · A la obra titulada "Tótem", de la que es autor Rubén Guerrero García. · A la obra sin título de la que es autor Juan José López Pérez. · "Phlegmone VIII (morir de éxito en Bilbao)", de la que es autora Ixone Sádaba Fernández. Todas estas obras serán expuestas en el stand de ABC durante la próxima edición de ARCO 2005. El jurado ha resaltado la elevada calidad de las obras presentadas que representan fielmente las diferentes corrientes estéticas que se manejan en el mundo del arte de hoy. El premio, único e indivisible, está dotado con 15.000 euros. Se conceden además 3 accésit dotados con 4.200 euros cada uno y 4 meciones honoríficas. Los premios serán entregados el 14 de febrero, coincidiendo con la clausura de ARCO, en el transcurso de una cena que tendrá lugar en la casa del ABC.

 

 

Entrada actualizada el el 29 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios