Exposición en Santander, Cantabria, España

Vía crucis vía lucis

Dónde:
Carmen Carrión / Avda. Reina Victoria, 35 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
20 jun de 2008 - 11 jul de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Desde la invención del óleo, que revolucionó antiguas técnicas pictóricas al temple, pasando por la llegada de la fotografía, se ha anunciado innumerables veces la muerte de la pintura. Sin embargo, fiel a su espíritu de expresión primera y última en el ser humano, la pintura se adapta y convive junto con otras expresiones artísticas.

Más allá de aquello que se tilda como “está de moda”, se encuentra el deseo creador del artista. Su necesidad de expresar, transmitir y crear se impone por encima de la técnica por la cual se sirve en sus intenciones creadoras.

Las nuevas tecnologías irrumpen en nuestras vidas sin permiso. Y el mundo creativo no iba a ser una excepción. El artista siempre acoge apasionadamente todo aquello que pueda oxigenar su continua necesidad creativa..

El ... mundo digital abre un inexplorado campo técnico a investigar. Las posibilidades del manejo digital de la imagen son infinitas: su transformación, reestructuración, creación y destrucción. Pero al final del camino, las imágenes fotográficas y el ordenador son un mero instrumento, con la misma función que unos pinceles en la mano educada del pintor.

En “vía crucis vía lucis” se explora ese límite cada vez menos marcado entre diferentes técnicas, camino de la seriación del grabado o la fotografía, y las sensaciones pictóricas.

Al final del camino, más allá de la clasificación técnica o de tendencia pictórica, encontramos la intención creativa, y un mensaje una y otra vez revisado por diferentes artistas en diferentes épocas y con diferentes medios de expresión.

Aunque casi todas las obras son impresiones digitales, la autora las siente más cerca de la pintura que de otro medio de creación. Es más, Antonia Guerra se define a sí misma como pintora antes que artista.

“Vía crucis vía lucis” bebe de sensaciones femeninas y de experimentación íntima de la mujer. Bebe de la introspección en el yo y la memoria de lo vivido; es una búsqueda de la revelación ante una misma, un ejercicio típicamente femenino, maternal, de transmisión del recuerdo y la experiencia.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones