Exposición en Madrid, España

Vida

Dónde:
Espacio Sin Título (Cano Estudio) / Alameda, 3 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 18 dic de 2020
Inauguración:
18 dic de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Eva Armisén, la pintora de la felicidad En Seúl la consideran más popular que Picasso. Su última exposición, Home, ha estado en los principales museos de Corea del Sur y fue visitada por cerca de medio millón de personas. Allí la han bautizado como “la pintora de la felicidad”... y es maña. Ahora presenta en Madrid su trabajo más reciente. La muestra se titula Vida. Eva Armisén (Zaragoza, 1969) es una artista que ha conseguido romper fronteras. Encontramos sus característicos personajes –siempre con una sonrisa– en series míticas de televisión, en campañas de publicidad de autobuses en Las Vegas, Washington DC, San Francisco o Nueva York y, por supuesto, en grandes museos. Después de Seúl, su obra recala en Madrid. En Vida, encontramos óleos, obra sobre papel y obra gráfica realizada durante los últimos tres años. “En estas piezas hay muchas ganas de sentir, muchas ganas de amar y muchas ganas de vivir ... mirando hacia fuera y hacia dentro”, explica Armisén. Su obra se centra en plasmar la vida diaria y lo cotidiano como algo extraordinario, propone una mirada vital y optimista que nos traslada a un mundo habitable y lleno de emoción. “Es un momento en el que la vida late de una forma más intensa. Creo que las durísimas circunstancias que vivimos me hacen sentir más viva y consciente que nunca. Quiero representar que, de alguna manera, la vida no nos deja en paz y nos cuestiona qué queremos, qué necesitamos, qué cambiaríamos. En mi caso la pintura vuelve a ser el vehículo perfecto para representar esas inquietudes”, afirma. Sobre Eva Armisén Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y estudió la especialidad de pintura en la Rietveld Akademie de Amsterdam. Pintora con una dilatada carrera internacional, su trabajo se expone en galerías y museos de los cinco continentes, destacando exposiciones en Los Ángeles, Hong Kong, Singapur, Lisboa, Taipei, Shanghai o Melbourne (además de Seúl). La peculiaridad de su trabajo la ha llevado a realizar colaboraciones en diferentes ámbitos como instalaciones públicas en Corea del Sur, Hong Kong o Los Ángeles, campañas publicitarias para marcas como Nike, Coca-Cola o Samsung, colaboraciones para televisión y cine o proyectos editoriales publicados en varios países de Asia y Europa. Como ilustradora también ha publicado libros infantiles y de poesía.

 

 
Imágenes de la Exposición
Eva Armisén, La cabeza y el corazón — Cortesía de Cano Estudio

Entrada actualizada el el 18 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones