Curso en Madrid, España

Vida Artificial. Cruzando Fronteras

Dónde:
Espacio Fundación Telefónica / Fuencarral, 3 / Madrid, España
Cuándo:
15 nov de 2012 - 16 nov de 2012
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Fundación Telefónica organiza este seminario internacional que ofrece un amplio acercamiento al concepto de la vida artificial desde una perspectiva transdisciplinar, que nos permite abordar las zonas fronterizas entre arte, ciencia y pensamiento contemporáneo. Vida Artificial. Cruzando Fronteras seminario dirigido por Karin Ohlenschläger, -nos acerca a algunas de las más recientes investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos, creaciones artísticas y reflexiones filosóficas relacionadas con la vida y nos brinda una ocasión excepcional para asistir al diálogo entre pioneros e investigadores actuales en torno a la creciente imbricación entre la vida orgánica y la artificial. El debate sobre los logros científicos y tecnológicos se vincula además a las reflexiones acerca de los valores éticos y epistemológicos, formuladas desde una nueva conciencia social y cultural sobre la vida.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Jueves 15 de noviembre

 

10:00h-14:30h-. Tema: Robótica y Evolución Artificial

 

... style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal;background:white'>10:00-10:20h. Bienvenida y presentación Francisco Serrano, Director General de Fundación Telefónica, yKarin Ohlenschläger, directora del seminario.

 

10:30h.-11:40h. Evolución Artificial en sustratos físicos A.E. Eiben, Director de Computacional Intelligence Group en el Computer Science Department de la universidad Libre de Amsterdam.

 

11:50h-13:00h. 'Robótica Flexible': la nueva generación de máquinas inteligentes Rolf Pfeifer. Director del Artificial Intelligence Laboratory Department of Informatics de la Universidad de Zurich.

 

13:10h-14:30h Mesa Redonda y debate con A.E.Eiben y Rolf Pfeifer, moderada por Juan Julián Merelo. Cofundador y Director del grupo de investigación GeNeura del departamento de Arquitectura y tecnología de Computadoras de la Universidad de Granada. Codirector del ECAL´95 (European Conference on Artificial Life).

 

16:00h-20:00h Tema: Biología y Vidas Sintéticas

 

16:00h-17:20h. Vida artificial, un viaje personal. Steen Rasmussen. Director del Center for Fundamental Living Technology, Flint, University of Southern Denmark.

 

17:30h-18:40h. Biología Sintética: más allá del límite de la evolución. Ricard Solé. Director del Laboratorio de Sistemas Complejos e investigador ICREA en la Universidad Pompeu Fabra. Autor del libro 'Vidas Sintéticas'.

 

18:50h-20:00h. Mesa Redonda y debate son Steen Rasmussen y Ricard Solé. Moderada por Federico Morán. Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid y Codirector de ECAL´95.

 

 

 

Viernes 16 de noviembre

 

16:00h-20:00 Tema: Reflexiones filosóficas y prácticas artísticas en torno al concepto de vida artificial.

 

16:00h-17:00h. El reto de la vida artificial. Álvaro Moreno. Catedrático de Filosofía de la Ciencia en el Departamento de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad del País Vasco y fundador de IAS-Research Centre for Life, Mind&Society.

 

17:10h-18:10h. El arte ante los nuevos desafíos de la vida (artificial). Karin Ohlenschläger. Profesora de la Universidad Europea de Madrid. Comisaria de la exposición VIDA 1999/2012. Arte y Vida Artificial

 

18:20h-19:20h. De la vida artificial a la biología sintética:rematerialización, adecuación de los medios y construcción de la autenticidad. Jens Hauser, investigador del institute for media Studies de la Ruhr-Universität Bochum, Alemania. Comisario, escritor y teórico de media arts

 

 

 
Imágenes de la Formación
Gustavo Romano

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación