Exposición en Sevilla, España

Vida Láctea

Dónde:
Galería Rafael Ortiz / Mármoles, 12 / Sevilla, España
Cuándo:
10 jun de 2009 - 24 jul de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Daniel Verbis nos invita a dudar de lo que vemos, a no poner límites a los espacios y mucho menos, a las formas del arte. Sus obras son estimulantes representaciones sensoriales, desarrolladas a partir de la investigación que este autor hace de los procesos creativos y de los materiales.

 

Tres consideraciones sobre las obras que compondrán esta exposición: Inversión del carácter ilusorio de la pintura: Si la pintura tradicionalmente ha tratado de representar la ilusión de la realidad con efectos y artificios, Verbis practica toda clase de efectos y artificios para que lo que no es pintura se vea como tal (consolidación objetual del gesto). Si todo se puede pintar, es decir representar, también todo lo real puede llegar a verse como una pintura, es decir, se puede rescatar.

 

La mancha y lo ... calado: del fluido de la vida al fluir de la muerte, del negro abismal al blanco seminal. La mancha es el lugar donde se ensancha el dibujo. Estas pinturas últimas de Verbis hay que verlas como manchas encontradas modificadas, pinturas encontradas modificadas. Lo que no tiene forma buscando una forma, la liquidez que se solidifica, la necrosis del amor.

 

El envolvimiento es el tema. Tal como lo entiende Verbis el envolvimiento es un modelo natural de autogestión (crecimiento y desarrollo). Lo vemos constantemente en la naturaleza. La cosa natural se retuerce sobre sí misma como buscando el lugar de donde viene. Además de la repetición modular o la acumulación seriada en la naturaleza encontramos esta otra pulsión de repetición que podría calificarse como inmovilista. Reduplicación, redundancia, vuelta a lo mismo. La forma como eterno retorno, pliegue que deja siempre una huella del tiempo en el espacio. Agujero, hueco, hueso. Este envolvimiento de las formas es una metáfora visual de destino del ser, de la vuelta a lo mismo, del paso del pliegue fetal a repliegue fatal.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Daniel Verbis, Labios sin amor, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones