Exposición en Online

Vidas transformadas

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
01 ago de 2020 - 31 dic de 2020
Inauguración:
01 ago de 2020
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Carlos Balsalobre, Ernesto Cartagena, Miguel Hache, Aarón Izquierdo, Erica Landfors, Elena M. Alpañez, Juan F. Navarro, Luisa Pastor, Rosa Ripoll, Ines Schaikowski. Estamos viviendo un tiempo insólito. En todo el mundo, la crisis generada por la pandemia de Covid-19 ha provocado el confinamiento de millones de personas en sus casas y la limitación de movimientos por la seguridad y salud de todos. Esta situación ha transformado nuestras vidas, nuestra forma de pensar, de actuar, de trabajar, de sentir, de crear… Los museos contemporáneos deben concebirse como centros de producción y divulgación de conocimiento pero, aún más importante, como espacios donde se propicia la creación de sentido crítico en conexión con lo que acontece. El MUA, fiel a su compromiso con la realidad social, presenta VIDAS TRANSFORMADAS, una convocatoria internacional para llevar a cabo una exposición colectiva virtual, que surge con la intención de convertirse en una plataforma de reflexión multidisciplinar sobre el ... cambio de paradigma vital que ha provocado la aparición de la Covid-19. El grupo de artistas seleccionado en esta convocatoria comparte sus vivencias y nos hace partícipes de su forma de afrontar, creativa y conceptualmente, este tiempo de mudanza: la soledad y reclusión, la traslación de relaciones y hábitos al mundo virtual, la transformación de nuestros paisajes físicos y emocionales o el carácter vulnerable y efímero de la existencia. Este tiempo de pandemia nos ha demostrado, como afirmaba Louise Bourgeios, que 'el arte es garantía de salud mental'; cuando la vida duele, el arte nos rescata, nos ayuda a sobrevivir en situaciones complejas, nos aporta consuelo y refugio, nos conecta con la realidad, ayudándonos a entender mejor el mundo y a nosotros mismos; en definitiva, supone un compromiso con la verdad y con los otros. Nuestro agradecimiento al colectivo de artistas presentes en esta muestra, y por extensión a todos a aquellos y aquellas que con su generosidad, creatividad, pasión y sensibilidad nos han hecho más amable y llevadera la cuarentena.

 

 

Entrada actualizada el el 28 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones