Exposición en Madrid, España

Vidrala Master Glass Design Contest 2016-2023

Dónde:
Museo Nacional de Artes Decorativas / Montalbán, 12 / Madrid, España
Cuándo:
26 oct de 2023 - 21 ene de 2024
Inauguración:
26 oct de 2023 / 19 h.
Descripción de la Exposición
La empresa Vidrala, dedicada al diseño y fabricación de envases de vidrio, organiza desde hace varios años el Vidrala Master Glass Design Contest, que en 2023 alcanzará su octava edición. Creado en 2015 para conmemorar los cincuenta años de vida de la entidad, el concurso persigue la búsqueda de talento y nuevas ideas en el ámbito del diseño de envases de vidrio. La iniciativa ha contado desde su inicio con el apoyo del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial que se imparte en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y con la colaboración de EIDE, la Asociación de Diseñadores de Euskadi y Navarra. En los jurados de sus distintas ediciones se ha contado con destacados profesionales del diseño, entre los que podemos destacar a Juli Capella o Quim Larrea, entre otros. El concurso se dirige a estudiantes universitarios y de escuelas técnicas de España y Portugal, en línea ... con el objetivo 4 (Quality Education) de los ODS en la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Este interés por colaborar con las escuelas de diseño es compartido por el Museo Nacional de Artes Decorativas, quien, a través de su proyecto Diseño y Pedagogía, invita a alumnos de diferentes universidades y escuelas de diseño a mostrar los resultados de sus proyectos. El diseño, la sostenibilidad y la innovación han sido los tres ejes sobre los que han basculado los proyectos presentados al concurso creado por Vidrala, ya que buscan creaciones cuya producción y proceso de reciclaje tengan un impacto medioambiental leve. Esa preocupación por la sostenibilidad constituye un punto en común con el Museo Nacional de Artes Decorativas y su programa de responsabilidad social. Además, Vidrala busca que los proyectos que premia tengan un uso sencillo y aplicable a la vida diaria, aspiración que comparte con el museo, cuyo interés por el diseño asociado a los objetos que empleamos cotidianamente constituye una de nuestras líneas fundamentales de actuación, que se refleja en nuestro lema, “Diseñar nuestro entorno”.

 

 

Entrada actualizada el el 23 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.