Inicio » Agenda de Arte

Vidriera Contemporánea de la Colección Derix Glasstudios

Exposición / Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón - MAVA / Avda. de los Castillos, s/n. Castillo Grande de Valderas / Alcorcón, Madrid, España
Ver mapa


Cuándo:
05 mar de 2009 - 05 may de 2009

Organizada por:
Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón - MAVA

       


Descripción de la Exposición

Los Estudios Derix, situados en la localidad alemana de Taunusstein, en Hesse, vienen trabajando la vidriera desde 1866, en régimen de empresa familiar. Derix Glass escoge cuidadosamente a los artistas independientes que realizarán en cada caso la vidriera contemporánea, poniendo a su disposición el taller, los materiales y la infraestructura para llevar a cabo el encargo, que abarca tanto proyectos arquitectónicos de interior como de exterior, públicos y privados. Entre ellos cabe señalar las vidrieras realizadas para la Catedral de Colonia, para los aeropuertos de Baltimore y de Hong Kong, para la Universidad de Houston, Texas, o para el Rockefeller Center de New York. A lo largo de estos años, la empresa se ha hecho con su propia colección de vidrieras contemporáneas, firmadas por los artistas más prestigiosos del mundo que utilizan técnicas de corte, pintura sobre vidrio, aerografía, serigrafía, grabado al ácido, grabado al chorro de arena, emplomado, grisalla, laminado y fusión. Una selección de 30 vidrieras de autor de ésta colección, entre los que están los españoles Pilar Belmonte y José Fernández Castrillo, compondrá la exposición que se muestra en el MAVA.


Imágenes de la Exposición
Colección Derix Glasstudios

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Colección Derix Glasstudios

Colección Derix Glasstudios

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España

PHotoEspaña 2025

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España