Curso en Sevilla, España

VII Encuentros Internacionales Arte y Género

Dónde:
CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Monasterio de la Cartuja - Avda. Américo Vespucio, 2 / Sevilla, España
Cuándo:
04 abr de 2011 - 18 may de 2011
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Formación
Los Encuentros Internacionales de Arte y Género comenzaron su andadura en el año 2004, y desde entonces hasta ahora se han desarrollado seis ediciones de ellos, iniciando ahora los séptimos, en este año 2011. Ahora, como en años anteriores, se centran en la interrelación del arte, el género y el contexto y situación de discriminación de las mujeres en las sociedades contemporáneas, en las que a pesar de los avances que han experimentando en todos los terrenos, se perciben muchas voces y comportamientos machistas y enormes discriminaciones tanto cuantitativas como cualitativas con respecto a ellas en general y a las artistas, comisarias y críticas de arte, teóricas y gestoras artísticas y culturales, en particular. Se sigue constatando un persistente machismo y una misoginia soterrada que intenta enmascarar una realidad aún sangrante para las mujeres y los discursos de género, intentando marginar las líneas de pensamiento y las prácticas artísticas feministas. ... Ello puede observarse en las grandes dificultades que aún encuentran para poder llevar a cabo proyectos culturales y artísticos que hablen de ellas mismas desde ópticas de género y la aún persistente discriminación de estas mujeres a la hora de poder acceder a puestos de responsabilidad, decisión y programación o dirección de los espacios de arte y/o artísticos. Ello nos sigue demostrando la necesidad de seguir con la línea de trabajo específica emprendida, dando cabida, promocionando y difundiendo los enfoques tanto teóricos como prácticos, las líneas de actuación y los trabajos artísticos que desde perspectivas de género y/o feministas se vienen desarrollando a nivel nacional e internacional, recorriendo distintas temáticas que a las mujeres les afectan en las sociedades contemporáneas, y ello en colaboración con distintas entidades e instituciones sin la cual difícilmente sería posible realizar estos Encuentros. Que se enmarcan dentro de los objetivos y el espíritu que se integran en el artículo 26 de la Ley Orgánica 3/ 2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de hombres y mujeres y la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. En este sentido, ahora, como Bloque I de los Encuentros se van a ofrecer también las tres mesas habituales de conferencias y debates, incluyéndose la presencia de artistas visuales, escritoras y diseñadoras gráficas. Desarrollándose, así mismo, como Bloque II el curso: PRÁCTICAS AUDIOVISUALES Y GÉNERO y la Muestra colectiva internacional de vídeos de mujeres artistas, en su segunda edición, FEMINISARTE II, preveyéndose un Bloque III que integre un concurso de vídeos de mujeres artistas desde perspectivas de género que será convocado posteriormente y en su momento.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

VII ENCUENTROS INTERNACIONALES DE ARTE Y GÉNERO integrado por dos bloques de actividades:

-El Bloque I con tres mesas de conferencias y debates, durante los días 4, 6 y 8 de abril de 2011.

-El Bloque II consistente en: 1/ Curso: PRÁCTICAS AUDIOVISUALES Y GÉNERO

(mujer, video y género interrelaciones y confluencias). Días 9, 11, 13, 16 y 18 de mayo de 2011.

2/ la Muestra II colectiva internacional de vídeos de mujeres artistas desde perspectiva de género FEMINIS-ARTE II, a exhibir el 20 de mayo (viernes) de 2011.

 

 

BLOQUE I: MESAS DE CONFERENCIAS Y DEBATES

PRIMER MESA 4 ABRIL. ( Lunes ). 19 H

LUGAR: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Salón de actos del Monasterio de la Cartuja de Santa Mª de las Cuevas, Avda de Américo Vespucio nº 2. Sevilla. Autobuses: C-1, C-2.

A las 19 H: CRUCE DE MIRADAS LUSAS: arte y género en Portugal dos enfoques.

Presentación: Director del CAAC. Introducción temática y dirección de Mesa: Margarita Aizpuru. Dirección de los Encuentros.

Ponentes:

ANA RITO (1979, Lisboa, Portugal)

Es una joven artista visual portuguesa, a la vez que profesora en la Facultad de Artes de Lisboa y comisaria de exposiciones.

Ha sido comisaria de varios proyectos artísticos desde ópticas feministas, entre ellos, She is a Femme Fatal (2009), sobre las mujeres artistas, co-comisariada junto a Hugo Barata y One Woman Show (2009), un evento de videoproyección, ambas en el Museu Colecçao Berardo de Lisboa, Portugal; u Observadores, Revelaciones, Tránsitos y Distancias (2011), también para el Museu Colecçao Berardo de Lisboa, y co-comisariada con Jean François Chougnet y Hugo Barata.

En tanto que artista, a pesar de su juventud, viene realizando exposiciones individuales desde el año 2002, hasta ahora, tanto en espacios públicos como privados portugueses y en algunas ciudades europeas. Así como participando en muestras colectivas en distintas entidades y espacios europeos, como por ejemplo su participación en la 50 Bienal de Venecia (2003), en VV2 Recycling The Future, comisariada por Angela Vettere y Marco de Michelis; en Portugal Today-Nine Solitaire Positions (2005) en Mario Mauroner Contemporary Art, en Viena; Faccia Lei (2007), en la 52 Bienal de Venecia, en el Aperto; o Options & Futures (2009), en la Colección PLMJ, PLMJ Fondation.

Ha publicado, desde perspectivas de género, el libro Casa de muñecas. Propuestas contemporáneas sobre la mujer y la subjetividad (Museu Colecçao Berardo, 2009).

CARLA CRUZ ( Portugal)

Es una joven y activa artista portuguesa, comisaria y gestora independiente de proyectos artísticos, además de feminista. En tanto que comisaria y gestora ha realizado multitud de diferentes proyectos artísticos, entre ellos, y en los últimos años: comisaria residente del espacio expositivo Gesto cultural cooperative en Oporto en el (2007-2008). Coordinadora del grupo portugués para la Residencia GARB.c (Giovanni Artisti in Residencia, Basilicato) Italia (2004-05).

Cofundadora del Colectivo Atelier Mentol (2003-05) en Oporto. Colaboradora artística en el espacio ROOM de Rotterdam, en Holanda (2002-2003). Miembra fundadora del colectivo internacional de intervención pública CLANITICA en Rotterdam (2002-03). Miembra fundadora del colectivo feminista de intervención artística ZOINA (1994-2004), etc. Por otro lado, ha llevado a cabo distintas residencias artísticas en diferentes países tanto a nivel individual como integrante de diversos colectivos.

Es creadora y directora del blog feminista All my independent women, concebido como una colección de arte feminista que forma parte de su imaginario artístico, siendo la inmensa mayoría de las que componen y colaboran con el blog mujeres artistas. Otros blogs de su creación y que coordina son: Espaço gesto, Porto Público, cyber feminism past foward, de venus a marte y galochas-do-nors, entre otros.

Ha participado en la Manifesta 8 de Murcia, dentro del colectivo AC investigación colectiva, un grupo de investigación en torno a la posibilidad de constituir colectividad a través del intercambio, del diálogo y el debate dentro y fuera de las artes.

2ª MESA 6 ABRIL ( Miércoles). 20 H

LUGAR: Casa de la Provincia. Diputación Provincial de Sevilla.

Plaza del Triunfo nº 1. Sevilla.

A las 20 h: GRITOS Y SUSURROS: género y escritura.

Introducción temática y dirección de Mesa: Margarita Aizpuru. Dirección de los Encuentros.

Ponentes:

LAURA FREIXAS (España)

Estudió Periodismo y Psicología, aunque abandonó esta última carrera en cuarto curso. Colaboró con grupos de teatro independiente, como Canon o Tábano, a la vez que empezaba a publicar en diversos medios informativos (Fotogramas, Pueblo, Posible, etc.).

Desde finales de 1976 trabaja de manera exclusiva para el diario El País en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981. En 1981 ganó el Premio Nacional de Periodismo para reportajes y artículos literarios. En 1997 ganó el Premio Primavera por La hija del caníbal, obra que al año siguiente también recibió el premio a la mejor novela otorgado por el Círculo de Críticos de Chile. La loca de la casa ganó el premio Qué Leer a la mejor novela española de 2003 y el Grinzane Cavour al mejor libro extranjero publicado en Italia en 2004. Historia del Rey Transparente obtuvo el Premio Qué Leer a la mejor novela española de 2005, además del Premio Mandarache de 2007.

Su obra está traducida a una veintena de lenguas.

Asimismo es presidenta de la asociación de mujeres en la cultura Clásicas y Modernas, que agrupa en su seno a numerosas mujeres del ámbito de la cultura y las artes, en sus distintas áreas.

DIANA RAZNOVICH (Buenos Aires, Argentina)

Es una dramaturga feminista de amplísima trayectoria y reconocido prestigio internacional. En 1975, se exilió en España a raíz de la dictadura militar argentina, obteniendo años más tarde la nacionalidad española. Vive actualmente en España.

Sus piezas teatrales de humor han sido traducidas, publicadas y representadas en Argentina y en distintos países europeos, particularmente en Alemania, Italia, Suecia, Noruega y Dinamarca, así como en Estados unidos, Australia y en Latinoamérica. La editorial Fisher Verlag, en Frankfurt, ha publicado la totalidad de sus comedias en alemán. Es además una brillante humorista gráfica y ha producido numerosas performance e instalaciones con sus comics. Su colección de humor de Vírgenes: El santuario Estresado, ha sido presentado recientemente en el Festival Magdalena de Barcelona. Exponiendo, en el año 2007, sus historietas sobre anorexia y dietas en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.

En 2002 ha aparecido en Nueva York Defiant Acts (Actos Desafiantes), un volumen bilingüe con obras e historietas de Raznovich, con prólogo y estudios de Dr. Diana Taylor. La Casa de América de Madrid ha publicado un volumen con sus obras teatrales. Así mismo ha publicado libros de humor como Sopa de lunares, en Hotel Papel (2008) y Mujeres Pluscuamperfectas, en Hotel Papel (2009).

Publica habitualmente en la revista del Hemispheric Institute de Performance y Política de la Universidad de Nueva York. Y ha sido galardonada con numerosos premios y distinciones entre ellos, la prestigiosa Beca John Simon Guggeheim.

3ª MESA 8 ABRIL ( Viernes). 20 H

LUGAR: Salón de actos Juan de Mairena, Fundación CAJASOL, calle Laraña nº 4.

A las 20 h: CUERPO, IDENTIDADES Y GÉNERO.

Introducción temática y dirección de Mesa: Margarita Aizpuru. Dirección de los Encuentros.

Ponentes:

MARINA NÚÑEZ (Palencia, 1966)

Es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y profesora titular de pintura en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Vigo. Artista, feminista declarada, intelectual, conferenciante y escritora de textos diversos. Mujer polifacética y multidireccional. Sigue una línea de investigación que la lleva a ir más hacia nuevas representaciones de las mujeres y seres humanos, que han roto los límites entre lo natural y lo artificial, entre lo humano y los posthumano, entre las personas y las máquinas. Ha representado a las locas e histéricas así catalogadas por la sociedad patriarcal, y también clones, ciborgs y abducidas.

Sus representaciones, son tomadas desde ópticas liberadoras, desde territorios ignotos aún por explorar.

Partiendo de la pintura ha extendido su campo creativo al ámbito de las instalaciones y, en los últimos años, al vídeo.

Ha introducido además personales y nuevas iconografías, que caen de lleno en los más actuales debates en torno a los avances científicos aplicados a la biología humana, a la ruptura de las identidades bipolares masculina-femenina y aportes en la dirección de nuevas, múltiples y fluctuantes identidades genéricas.

GLENDA LEÓN (La Habana, Cuba, 1976) Es una artista visual cubana residente en la Habana, Cuba. Su trabajo se expresa desde los dibujos hasta el videoarte, pasando por la instalación y la fotografía. Sus obras, desde ópticas de género, son de una gran sutilidad y vibración poética, y se sitúan en los intersticios existentes entre lo visible y lo invisible, entre el sonido y el silencio, entre lo efímero y lo duradero.

Licenciada en Historia del Arte por la Facultad de Bellas Artes de la Habana, Cuba, en 1999. Realizó un Master en Nuevos Medios, en la Academia Superior de Arte y Nuevos Medios de Colonia, Alemania, en 2007. Es una artista muy prolífica, habiendo desarrollado y realizado exposiciones individuales desde el inicio de la década de los 2000 y hasta ahora. Ha participado en numerosísimas exposiciones colectivas, desde el año 1999 y hasta la actualidad, tanto en galerías de arte como en centros artísticos y museos europeos, latinoamericanos y norteamericanos.

Sus obras, además, están incluidas en algunas prestigiosas colecciones de arte contemporáneo como el centro Georges Pompidou de París; el Musée des Beaux Arts de Montreal, Canadá; el centro Winfredo Lam, en la Habana, Cuba; el Rhode Island School of Design Museum, en Providence, EEUU; o en The Museum of Fine Arts de Houston, EEUU, entre otros.

 

 

 

 

BLOQUE II:

1/ CURSO: PRÁCTICAS AUDIOVISUALES Y GÉNERO (mujer, video y género interrelaciones y confluencias)

2/ MUESTRA COLECTIVA INTERNACIONAL DE VIDEOS DE MUJERES ARTISTAS 'FEMINIS-ARTE II'

CON LA COLABORACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Hoy en día los discursos feministas y los planteamientos de género en el mundo de las artes visuales son algunos de los aportes, tanto teóricos como prácticos, que han supuesto un mayor revulsivo del mundo artístico, siendo las mujeres artistas las que fundamentalmente han protagonizado dichos aportes, provocando en las últimas décadas nuevos planteamientos y ópticas en las artes visuales en general y en el vídeo en particular.

Y es dentro del territorio del vídeo, en su interrelación con los planteamientos de género y/o feministas en el que se ofrecen, dentro de este Bloque II de los Encuentros, dos actividades: un curso especializado y gratuito sobre el formato artístico del vídeo realizado por mujeres artistas, desde ópticas feministas y/o de género; y una muestra colectiva de vídeos de mujeres artistas desde dichas ópticas, dentro del programa audiovisual de estos Encuentros, en su segunda edición Feminis-arte II.

1/ CURSO: PRÁCTICAS AUDIOVISUALES Y GÉNERO (mujer, video y género interrelaciones y confluencias)

Dirección: Margarita Aizpuru

Profesorado: Margarita Aizpuru, con la colaboración de las dos artistas invitadas: Marina Núñez y Mar García Ranedo

Colaboración: Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla.

Lugar: Fundación Cultural CAJASOL (Salón Juan de Mairena, Calle Laraña n. 4).

Calendario y horario: 20 horas en 5 días. Días 9 (Lunes), 11 (Miércoles), 13 (Viernes), 16 (lunes) y 18 (Miércoles) de mayo de 2011, 4 horas diarias, de 5 a 9 de la tarde.

Precio: Gratuito

Destinatarias-os: El curso está especialmente diseñado para las siguientes personas: estudiantes y/o recién licenciadas-os, en el área de humanidades, letras, filosofía, historia, arte, ciencias de la información, arquitectura y aparejadores, y similares; así como artistas, comisarias-os, coordinadoras-os culturales, profesoras-os y gestoras-es culturales y artísticos. No obstante, si así lo desean, puede ser incluida cualquier persona que muestre su interés en el mismo de forma explícita y por escrito.

Dirección y selección de las solicitudes: al email margaaiz@telefonica.net. La selección de los alumnos, en base a las solicitudes y documentación anexa, será efectuada por la directora-profesora del curso quien se lo comunicará a los alumnos seleccionados antes del 6 de mayo.

Requisitos de los solicitantes:

Podrán solicitar su inscripción en el curso fundamentalmente las personas indicadas en el apartado de destinatarios. Las solicitudes deberán ir acompañadas de una fotocopia del D.N.I, breve currículum y escrito con los motivos de su interés en el aquel. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 30 de abril.

 

 

VII ENCUENTROS INTERNACIONALES DE ARTE Y GÉNERO integrado por dos bloques de actividades

-El Bloque I con tres mesas de conferencias y debates, durante los días 4, 6 y 8 de abril de 2011.

-El Bloque II consistente en:

1/ Curso: PRÁCTICAS AUDIOVISUALES Y GÉNERO

(mujer, video y género interrelaciones y confluencias). Días 9, 11, 13, 16 y 18 de mayo de 2011.

2/ la Muestra II colectiva internacional de vídeos de mujeres artistas desde perspectiva de género FEMINIS-ARTE II, a exhibir el 20 de mayo (viernes) de 2011.

Programa del Curso:

1- Día 9 de mayo, de 17 a 21 h Introducción a los discursos estéticos de género y/o feministas y primeras generaciones de artistas feministas y vídeo

1-Introducción a las tendencias teóricas estéticas feministas desde finales de los años sesenta y los setenta: igualdad versus diferencia: de Julia Kristeva, Helene Cixous y Luce Irigarai a Juliet Michel o Chadwick.

2-Confluencias y diferencias entre arte desde perspectivas de género y arte y feminismo en los discursos visuales.

3-Años 60 y 70: Mujeres del Movimiento fluxus, y otros colectivos experimentales artísticos en interrelación con el vídeo: Yoko Ono, S. Kubota, Carolle Scheeman, Charlotte Moorman. Visualización y análisis de obras.

-El cuerpo, su exploración, descolonización y celebración: Marina Abramovic, Gina Pane, Ana Mendieta -Primeros feminismos y prácticas audiovisuales: Joan Jonas, Martha Rosler, etc.

Visualización y análisis de obras y de proyectos.

2-Día 11 de mayo, de 17 a 21 h

Introducción a los discursos audiovisuales de género desde los años 80 a la actualidad.

A nivel internacional:

-Discursos audiovisuales, experimentación corporal, deconstrucción de roles y clichés femeninos: Cindy Sherman, Jana Sterback, Orlan, Regina Franck, etc.

-Vídeo, cuerpo, sexo, cultura e identidad, interrelaciones desde ópticas de género y/o feministas: Shirin Neshat, Pilar Albarracín, Elahe Massumi, Kim Sooja, etc.

-Prácticas audiovisuales, género y acciones terapéuticas: el caso de Beth Moyses -Activismo socio-artístico y político: colectivos artísticos y prácticas audiovisuales de reivindicación/acción: Colectivo Guerrilla Girls, Colectivo Mujeres Creando, Colectivo Reacción, Asociaciones diversas.

-Incorporación de nuevas generaciones de artistas a las prácticas artísticas audiovisuales, revisitación de discursos y nuevas aportaciones audiovisuales actuales: queer, ciborgs y clonaciones, igualitarias, diferenciadoras, de superposición de diferencias (clase, raza, género, sexo, etc), de género, etc.

-Imbricación de los trabajos audiovisuales de género con el ámbito social, cultural, económico, político y simbólico en nuestro mundo actual.

-Feminismo, Video, efectos especiales, tecnología y nuevos medios: Marina Núñez, Kirsten Geisler, Paloma Navares, Brigitte Zieger.

Exhibición y análisis de trabajos audiovisuales.

Prácticas audiovisuales y feminismo en España, un acercamiento:

Introducción a la práctica videoartística en España. Años 70-80: conceptualismo y experimentación: Eugenia Balcells, Esther Ferrer, Concha Jerez, etc.

Variabilidad y pluralidad de ópticas y tendencias a partir de los 90. Discursos estéticos, feminismos e identidades genéricas, generalidades y peculiaridades: Estíbaliz Sadaba, Maria Ruido, Anna Carceller y Elena Cabello, Mapi Rivera, Alicia Framis, Eulalia Valdosera, Virginia Villaplana, Colectivo Reacción, Asociaciones diversas.

Exhibición y análisis de trabajos audiovisuales.

3-Día 13 de mayo, de 17 a 21 h

Género, feminismo y prácticas videográficas en Andalucía: Cristina Lucas, Anna Jonsson, Mar García Ranedo, María Cañas, Carmen F. Sigler, Amalia Ortega, Veronica Ruth Frias, Beatriz Sánchez, etc.

Videoarte, género y feminismo en Latinoamerica: Contexto caribeño: artistas del ámbito cubano, de Ana Mendieta a Tania Bruguera, Coco Fusco y Glenda León; artistas del ámbito venezolano, dos ejemplos: Sandra Vivas y Deborah Castillo. Ámbito mexicano y guatemalteco: Teresa Serrano, Ambra Polidori, Tatiana Percero, Regina José Galindo, etc. Costa Rica: Priscilla Monge. En Bolivia, fijaríamos nuestra atención en las bolivianas el Colectivo Mujeres Creando, y en Brasil las vídeoperformances de la brasileña Beth Moysés, basados fundamentalmente contra la violencia de género.

Visualización y análisis de las obras audiovisuales de distintas artistas y del proyecto de artistas iberoamericanas: la Costilla Maldita 4-Día 16 de mayo, de 17 a 21 h

Ópticas y estrategias comisariales: presentación/ exhibición/análisis de seis proyectos artísticos audiovisuales de género. Posibilidad de presentación y análisis de obras audiovisuales de los alumnos-as:

-Erase una vez....del minimal al cabaret: 70, s-90´s. Ciclo de videoperformances de mujeres artistas desde Fluxus hasta mediados de los años 90.

-El Bello Género -Survideovisiones I y Survideovisiones II (II y III Muestra de videoarte de Andalucía).

-Feminis-arte I y II Muestras colectivas internacionales de vídeos de mujeres artistas desde perspectivas.

5-Día 18 de mayo, de 17 a 21 h

Prácticas artísticas feministas audiovisuales actuales, dos supuestos: Marina Núñez y Mar García Ranedo:

Este apartado se estructura en dos sesiones, en cada una de las cuales intervendrá una de las artistas invitadas con explicación y exhibición analítica de sus obras audiovisuales, tanto a nivel conceptual como metodológico, con indicación de procesos y formas de trabajo. Terminando esta jornada con las preguntas de los alumnos del curso y debate sobre las intervenciones realizadas tanto por las artistas invitadas como por ´la profesoras del curso.

Entrega de certificados de asistencia.

 

2/ MUESTRA COLECTIVA DE VÍDEOS FEMINIS-ARTE II

LUGAR Y FECHA DE EXHIBICIÓN La Muestra colectiva internacional de vídeos desde perspectivas de género FEMINIS-ARTE II se exhibirá en el salón de actos Juan de Mairena de la Fundación Cultural CAJASOL, en la calle Laraña nº 4, el día 20 de mayo (Viernes) de 2011, a las 20 h bajo los auspicios de la DELEGACIÓN DE LA MUJER del Ayuntamiento de Sevilla y con el comisariado de Margarita Aizpuru.

 

PROGRAMA:

Sesión única: día 20 de mayo, a las 20 horas, salón

Juan de Mairena, Fundación Cultural CAJASOL, calle

Laraña nº 4

1. ALEJANDRA DELGADO (Bolivia)

¿Hay sitio mejor que el hogar?

2008

2-CRISTINA LUCAS (España)

S/T (Tu también puedes caminar)

2006

3-BETH MOYSÉS (Brasil)

Circunvolvendo

9´9´´

2001

4-MAR GARCÍA RANEDO (España)

¡A la mesa!

12´43´´

5-ANNA JONSSON (Suecia)

Perdón

3´50´´

2010

Así se escribe la historia

43´´

2011

6-MARIAAA (España)

Los artistas

5´45´´

2004

7-TERESA SERRANO (México)

Restraint

2006

8-MARÍA CAÑAS (España)

Kiss the Murder

8´9´´

2008

9-MARINA NÚÑEZ (España)

Huida (Serie locura)

1´54´´

2006

Ocaso (Serie Ciencia-Ficción)

56´´

2007

Abismo ( Serie Ciencia Ficción)

2005

10-PEPA RUBIO (España)

SÓLO LAS HORAS

22´ 12'

DVD

2008

Producción EPCGP Junta de Andalucía

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación