Exposición en Cáceres, España

Vijzěn Artist «Dirtyland»

Dónde:
BelleArtes espacio de arte y acción / Donoso Cortés, 6 / Cáceres, España
Cuándo:
03 feb de 2023 - 26 feb de 2023
Inauguración:
03 feb de 2023 / 21.00H
Horario:
de lunes a sábados en horario 18.00 h. a 24.00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
686244000
Correo electrónico:
belleartcc@gmail.com
Descripción de la Exposición
Presentación e inauguración de la exposición el próximo Viernes 3 de Febrero 2023 a las 21.00h Espacio Belleartes. Donoso Cortés 6 10003 Cáceres. Artista: ViJZĚN ARTIST Título: DIRTYLAND. DIRTYLAND A las princesas Disney no las dejaron ser mujeres. Embebidas en historias donde eran a la vez protagonistas y sumisas, meros objetos decorativos con sus decisiones consensuadas de antemano por un demiurgo masculino, solo sucedieron. No existieron. Actuaron sin ser ellas. Sin ser féminas siquiera. Las princesas Disney siempre quisieron ser mujeres y en esta exposición se muestran tal y como ellas siempre habían querido hacerlo. Quieren hacer lo que quieran, decidir y mostrar. Mostrarse. Quieren ser lo que no fueron: sexuales. Pero no es una decisión sencilla. Demasiados años de condicionamiento atávico. Por esa la tinta resbala deleble de sus cuerpos, goterones oscuros de lágrimas negras, de lúbricos deseos. Lloran los ojos, las entrepiernas, los cuerpos. Lloran pero son, por ... primera vez en su vida, felices. Dirty. Honestas. Así, abiertas en bisectriz y en canal a las miradas de aquellos que las admiraron como niños pero las comprenden ahora, de adultos, como mujeres completas. Expuestas. Pasen y vean. Realícenlas con sus miradas, realcen sus cuerpos, denles profundidad y cobijo con sus miradas, rotundidad con sus deseos. Dejen de rendir pleitesía a la realeza y adoren, por primera vez, privada de servidumbres, de Disneys, de coronas y rangos, a la Alteza. A la mujer. Real. BIOGRAFÍA: ViJZĚN ARTIST Vicente Cancho Rolo (Cáceres, 1975) De formación y profesión Ingeniero civil, se adentra hace 10 años en el universo artístico de forma autodidacta motivado por una crisis personal, lo que le hace descubrir a través del campo de las artes plásticas su “yo” más pictórico, pintando bajo el pseudónimo ViJZĚN, su alter ego. En toda la obra de ViJZĚN destaca la influencia de la cultura pop y una imaginación metafórica que nos sumerge en la realidad de lo posible, apropiándose de obras e iconos universales y trasladando al lienzo ese uso transformador de los originales. En algunas de sus series, existe un juego de reinventar, otorgar el valor de lo iconográfico a otra lectura impredecible. En sus pinturas existe un juego de reinventar, otorgar el valor de lo iconográfico a otra lectura impredecible, con la que el autor se desahoga con un afilado sentido de la ironía, de lo propio y de la estética y que el espectador consume inmediatamente sin intermediarios. ViJZĚN tiene la habilidad de organizar los diseños con referencias tan fuertes al original que el espectador se mantiene consciente en todo momento tanto de la imagen figurativa de su fuente como de los hechos físicos y tradicionales de la pintura: color, línea, forma y composición. Su obra estará expuesta en el Espacio Belle Artes de Cáceres (calle Donoso Cortés, 6) y se podrá visitar del 3 de febrero al 26 de Febrero de 2023, en horario de 18:00h a 24:00h.

 

 

Entrada actualizada el el 31 ene de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones