Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Vik Muniz - MOMA CCS
Evento finalizado
25
ene 2015
22
mar 2015

Compártelo

Cuándo: 25 ene de 2015 - 22 mar de 2015
Inauguración: 25 ene de 2015 / 11:00
Horario: Martes y Miercoles: 2:00 a 5:00 p.m. - Jueves a Sabado: 2:30 a 5:00 p.m. - Domingos: 11:30 a.m. a 3:00 p.m.
Precio: Entrada gratuita
Dónde: Fundación D.O.P. / Avenida Ppal. de las Mercedes, Torre D.O.P. - Multicentro Las Mercedes (entre calles Monterrey y Mucuchíes) / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Comisariada por: Armenio De Oliveira, César Parra González
Organizada por: Fundación D.O.P. - Colección D.O.P.
Artistas participantes: Vik Muniz
Enlaces oficiales Web  Facebook  Twitter 
Correo electrónico: info@fundaciondop.org
Etiquetas:
Publicada el 08 feb de 2016      Vista 301 veces

Descripción de la Exposición

Por primera vez en Venezuela se presenta al publico en general en su totalidad las 10 obras que conforman la serie "MOMA - Equivalents" realizadas por el artista conceptual contemporáneo Vik Muniz. En esta serie Vik Muniz a su manera toma a uno de los mayores héroes de la fotografía modernista, Alfred Stieglitz, y a una de las mayores instituciones del modernismo, el Museo de Arte Moderno. A principios de la década de 1920 Stieglitz hizo una serie fundamental de fotografías de las nubes-pequeñas, composiciones abstractas recortados por la amplia extensión del cielo sobre su cabeza. Llamó a estos estudios de nubes "Equivalentes", porque los veía como expresiones puras y formales de sus estados emocionales y psicológicos internos. Muniz concibió su serie de "equivalentes" después de ver una exposición de fotografías de Stieglitz en el MoMA en 1992. Al salir de la exposición, se dio cuenta de las formas a nubes en el suelo de mármol gris y blanco del vestíbulo. El uso de accesorios apresuradamente improvisados, incluyendo una linterna y una moneda de diez centavos pintado de blanco, Muniz hizo sus propias "equivalentes", que se imprime en el mismo tamaño y en el mismo papel como originales de Stieglitz. Esta sátira cariñosa coloca inteligentemente en marcha una compleja serie de equivalencias-entre un suelo de mármol y un cielo nublado, entre las fotografías originales de Stieglitz y reelaboraciones de ellos de Muniz, entre lo literal y la imagen-conceptual y por lo tanto expresa la preocupación de la postmodernidad con la potencia de la tradición y los cambios que debe someterse a siguen siendo vitales.

Actualizado

el 08 feb de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
El 01 dic de 2021
Presentación Online.

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme