Exposición en Barcelona, España

Violencia y Terror

Dónde:
Galería Alegría [ESPACIO CERRADO] / Consell de Cent, 159 / Barcelona, España
Cuándo:
03 jun de 2011 - 25 jun de 2011
Inauguración:
03 jun de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Rubén Garzás no ha parado de dibujar desde que con tan sólo 3 ó 4 años, consiguió dar forma a sus garabatos y dotarlos de una historia. En uno de sus primeros dibujos, dos coches se precipitan en un abismo que se intuye profundo, tras un brutal accidente frontal. La criatura ya comenzaba a dar pistas.

 

Rubén buscó un trabajo en el que pudiera continuar con su incesante producción y lo encontró en la conserjería del colegio que le vio crecer. En el transcurso de sus jornadas laborales, Rubén dibuja compulsivamente, inmerso en un estado en el que los bolígrafos se consumen a un ritmo vertiginoso llenando folios y más folios de personajes y situaciones surrealistas que atraparán al espectador por su radicalidad y la autenticidad del artista.

 

Rubén Garzás explora (sin pretenderlo) ... los límites de la creación en su estado más puro.

 

DISCURSO

 

'Mucha gente me pregunta de dónde viene toda esta cosa extraña que dibujo y puedo decirles esto: Soy libre de pensamiento, la censura por lo menos a nivel consciente no existe (lo que es a nivel inconsciente no puedo evitarlo). Puedo pensar cualquier cosa. Sólo tengo los límites de mi conocimiento.

 

No estoy loco, bueno no creo estarlo, distingo lo real de lo imaginario, casi siempre y lo que dibujo no es tanto mi subconsciente como mi imaginación desatada.

 

Ahora, pudiendo imaginar lo que quisiera, por qué tiendo a lo macabro, no lo sé. La sangre y los monstruos ya formaban parte de mi desde que era muy pequeño.

 

Desde que a los 15 años descubrí a Buñuel, sobre todo el libro Mi último suspiro y aprendí que no se hace daño con el pensamiento, nada me ha impedido dibujar lo que quería en cada momento, excepto mi técnica deficiente y siempre he intentado eliminar todos los muros y prejuicios de mi cabeza.'

 

BIOGRAFÍA

 

Nacido en Madrid en Julio de 1977, dibujó desde pequeño con una tendencia continua hacia lo terrorífico, lo misterioso y lo violento, hasta la actualidad.

 

Está muy influido por el surrealismo, por el barroco, el renacimiento, por el comic, por el cine, por la música, por el expresionismo, por el impresionismo, por la arquitectura del siglo XX, por el hiperrealismo, etc.

 

Gran parte de su obra está realizada con bolígrafo bic.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Rubén Garzás

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones