Exposición en Madrid, España

Virtual Photo: Más allá de la realidad

Dónde:
Espacio Ultravioleta / Calle Ciudad Real, 7 / Madrid, España
Cuándo:
24 oct de 2020 - 04 dic de 2020
Inauguración:
24 oct de 2020 / 11h30
Horario:
De Lunes a Viernes de 17h00 a 20h30. Mañanas y fines de semana con cita previa.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Teléfonos:
652336766
Correo electrónico:
info@visionultravioleta.com
Descripción de la Exposición
Ante la dificultad, el ingenio se activa. Ante las limitaciones la inspiración aparece. Nos ha tocado vivir un momento histórico, en el que hemos tenido que aprender e inventar nuevas maneras de crear para que la nueva normalidad no nos gane la partida. Desde aquí parte nuestra nueva exposición, nuevos caminos de creación dadas las circunstancias. Hace ya algún tiempo empezó a desarrollarse esta nueva técnica, fotógrafos amateurs o profesionales que desarrollan su actividad artística a través de diferentes plataformas y videojuegos. Con motivo de la cuarentena, en la que nos ha sumido el coronavirus, ha surgido en IG toda una comunidad de Virtual Photo. Algunas son simples capturas, sin embargo, hay otros tantos creadores que llegan a realizar proyectos más elaborados, obras con un punto de vista propio. Desde esta muestra abrimos debate, ¿se considera obra original, intervención o quizás, apropiación? En esta propuesta lo consideramos obra original, ya ... que la intencionalidad prevalece por encima de lo fotografiado, compartiendo punto de vista con otros interesados en el tema, como Lamia Baladi quien iguala la fotografía callejera con la virtual, Chris Francis quien habla sobre las capturas de pantalla en Street View y el arte de la selección, o Alex Coley, fundador de GamerGram, quien afirma que “la mayoría de nuestros seguidores son fotógrafos del mundo real”. Se puede considerar una nueva técnica, o simplemente una nueva herramienta con la que llegar a generar proyectos artísticos. El proceso de creación, a priori, es sencillo. Fotografías creadas pausando un videojuego desde la comodidad de casa y retoque digital para conseguir el efecto y la composición que desea el autor. Las fotografías son indiscutiblemente interesantes y poseedoras de mérito artístico, abriendo las puertas a una técnica genuina, que tan solo acaba de despuntar, y que se abre a múltiples posibilidades. Desde la fotografía aérea a la fotografía histórica, como sucede con los diferentes títulos de Assasin’s Creed de Ubisoft y el aclamado “turismo histórico” que surgió en Origins al poder hacer recorridos por todo Egipto. En esta exposición, cada uno de los fotógrafos tiene su propio proyecto y sus motivos, por los cuales han decidido expresarse a través de esta técnica. Gregorio Alayon, Jérôme Godichon, Iker Maidagan, Lana Melodi y Josh Taylor, son los participantes en esta exposición, una de las primeras de Virtual Photo, que va tomando cabida poco a poco en el sector cultural y artístico.

 

 
Imágenes de la Exposición
Virtual Photo. Jerome Godichon

Entrada actualizada el el 16 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones