Exposición en Madrid, España

Visible

Dónde:
Cruz Bajo - Espacio para las Artes / Don Ramón de la Cruz, 15 bajo / Madrid, España
Cuándo:
12 feb de 2016 - 12 mar de 2016
Inauguración:
12 feb de 2016 / 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
0034 654131203
Correo electrónico:
susanmartvil@gmail.comm,
Descripción de la Exposición
Se exponen una veintena de obras; maderas cubiertas con tejidos elásticos, telas, lycras y neopreno en formato más grande. Su autora asegura que "los colores blancos, los colores claros me llevan a provocar la reacción con este mundo lleno de provocaciones, a un mundo más puro, limpio y sin tensiones con líneas suaves, ovales, no definidas, creando profundidades que nos sumergen en campos no muy específicos e imaginarios de paz". Susana Martin se considera una artesana o una artista visual. Se formó en Arquitectura, diseño de muebles y cambió la movida madrileña por los Estados Unidos; la América profunda de la ciudad de Baltimore y largos períodos en Nueva York. Vuelta a la vieja Europa, a Venezia donde profundizó en el expresionismo abstracto. Luego de nuevo a Madrid y años de trabajo en el estudio a caballo entre el diseño y el arte, la fotografía digital, diseño gráfico etc. Premios, ... publicaciones y exposiciones en Milano, Berlin, Madrid y Brasil. "Mi obra -afirma- desde el punto de vista formal, es el resultado de mi inconsciente que trabaja en una búsqueda formal y estética de mi pequeño universo personal" Quizás por esta razón en el año 2008 abandona el estudio de arquitectura para enfrentarse con lo que ella considera su esencia; el arte como expresión total de libertad, que la libera de la disciplina del diseño y de la producción. Maderas cubiertas de tejidos elásticos; generando cualidades nuevas en un proceso abierto que ella asemeja a un minimalismo tardío. La sombra y el espacio son retenidos entre las sutiles tramas de la malla; cubriendo la lejanía y el vacío. Interroga a la materia, para convertirla en imágenes desvaídas y puras. Al ver su obra hay quien ha recordado lo escrito por Paul Klee en 1920. "El arte no reproduce, hace lo visible"

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La obra de Susana Martin Villarrubia interroga a la materia, forzándola en imágenes desvaídas y puras. Su trabajo se nutre, en sus comienzos, del diseño y la fotografía. Más tarde surge la pintura que cubre con medias, pantys, telas, generando cualidades nuevas en un proceso abierto, que ella asemeja con un Minimalismo tardío. La sombra y el espacio son retenidos entre las sutiles tramas de la malla. Malla que tensa sobre soportes, desvelando y encubriendo la lejanía y el vacío. Al ver sus piezas últimas, recuerdo lo escrito por Paul Klee en 1920, " El arte no reproduce, hace lo visible " Ahora es cuando la experiencia estética nos llega en forma de preguntas, que todavía apenas soportamos. F M V Madrid, Enero de 2016

 

 
Imágenes de la Exposición
VACIO

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones