Exposición en Valencia, España

Visión. Flores, Símbolos y Moáis

Dónde:
Sala Carolina / Rugat, 10 / Valencia, España
Cuándo:
01 feb de 2013 - 28 feb de 2013
Inauguración:
01 feb de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Carolina Cassany es una joven artista valenciana criada en la localidad de Mislata. Formada en Bellas Artes al amparo de la Facultad de San Carlos su recorrido artístico ha estado más próximo a Alemania que a España. Para la presente exposición en su ciudad natal Carolina Cassany ha elegido una serie reciente de óleos sobre lienzo dedicada a la flor del tulipán que muestra por primera vez al público. 'Me gustan porque son frágiles, efímeros y evanescentes, como nuestros estados de ánimo', señala la autora. Otra de las razones de su elección ha sido la riqueza plástica y la multiplicidad de posibilidades estéticas que brindan estos motivos. En esta serie la artista se aproxima al campo del diseño y al lenguaje que emplearon los artistas del pop art cuando perfila los bordes del dibujo con negro y reniega de cualquier regla de perspectiva y profundidad en pro ... de un gusto más decorativo y directo. Los colores son vivos, fuertes y vibrantes. 'Me imagino un pentagrama donde los colores son las notas y yo he de componer', explica. El resultado es una pintura intuitiva que desprende alegría y equilibrio.

 

Por su parte, Jenny Canales es una artista mucho más veterana. De origen chileno pero criada en EEUU, Canales vive y trabaja en Alemania dirigiendo la galería de arte Kunst in der City. Sus figuras, dibujos y obras deben de ser comprendidas como metáforas y símbolos. Su obras están realizadas en acrílico, acuarela y óleo. Los colores empleados son los propios de su lenguaje expresivo. El movimiento de la vida cotidiana lo desarrolla en sus obras. 'Mi trabajo se desarrolla entre el sueño y la realidad. Como artista se vive en un mundo de intolerancia y crítica. Mis obras están impregnadas de la espontaneidad y la realidad de la vida y permiten al espectador la posibilidad de encontrar en ellos reflejos de sus propios sueños', ha explicado. Su serie rongo rongo está inspirada directamente en el código de signos empleado en el idioma de los habitantes de la isla de Pascua, una riqueza cultural que va más allá del lenguaje polinesio para adentrarse en el arte.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Carolina Cassany

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones